La Limosnería Apostólica, en nombre del Papa Francisco, ha invitado, el martes 18 de diciembre, a un grupo de personas pobres a la comida de Navidad ofrecida por los atletas del Grupo de Deportes Fiamme Gialle, en el Centro Deportivo de la Guardia di Finanza en Castelporziano. Los pobres reciben asistencia, a través de las Caritas de la Diócesis de Roma, en Mensa y en el Centro de Recepción en Ostia, en la vía Lungomare Toscanelli.
Los mismos atletas cocinarán el almuerzo y lo servirán a los invitados. Compartir con ellos un día de celebración, lleno de diversión que el deporte puede ofrecer en un ambiente familiar y también regalos simbólicos.
La iniciativa fue posible gracias a Athletica Vaticana, la carrera representativa de la Santa Sede, que quiso relanzar el llamado del Papa Francisco a vivir la Navidad en nombre de la solidaridad y la atención concreta a los necesitados. Y es un testimonio de caridad y fraternidad a través del lenguaje del deporte que, por su naturaleza, proporciona la inclusión y el respeto por la dignidad del último.