Toma de posesión de dos nuevos Canónigos de la Catedral de Córdoba

21 de diciembre de 2018.- El pasado 8 de diciembre, el obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández González, nombraba nuevos canónigos a los sacerdotes D. Jesús Poyato Varo, Vicario Episcopal de la Ciudad y Director Adjunto del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, y D. Antonio Javier Reyes, párroco de Santa Teresa de Ávila de Córdoba. En la mañana del 21 de diciembre, ambos sacerdotes tomaban posesión de sus canonjías en un acto solemne que ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral.

En primer lugar el acto se ha desarrollado en la sala Capitular donde el deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez ha dirigido unas palabras de agradecimiento al Obispo por la elección que ha hecho, siendo ambas personas jóvenes, con estudios brillantes, y que han estado trabajando en sus respectivas parroquias, a la vez que han colaborado en la enseñanza del Magisterio y la Doctrina Social de la Iglesia, tanto el Centro de Magisterio Sagrado Corazón como en el Instituto Beata Victoria Díez y sobre todo, en el Seminario. “Ante esta valía tenemos garantía de que el Cabildo va a recibir una gran ayuda”, ha afirmado.

A continuación, el Obispo ha dado la enhorabuena a los dos nuevos canónigos y ha felicitado al Cabildo que “ve enriquecido y rejuvenecido el número de sus miembros”. “El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral es la institución más antigua después de la Reconquista en la ciudad”, ha explicado el prelado. Asimismo, ha destacado tres grandes fines de esta institución capitular como son: la labor de “mantener, cuidar y fomentar el culto en el templo principal de la Diócesis”, destacando el especial interés que ha mostrado por la piedad popular. El segundo objetivo es la cultura que también lleva consigo un fin evangelizador. Y el tercer aspecto es la caridad puesto que es necesario “que todos los diocesanos entiendan que tienen una madre en la Iglesia, especialmente los pobres”. Y ha alabado acciones caritativas como el sostenimiento del albergue de Cáritas Madre del Redentor o la entrega de las cerca de 4000 becas con motivo del 775 aniversario.

Antes de finalizar la celebración, y ya en el altar mayor de la Catedral, Jesús Poyato ha tomado la palabra en nombre de los nuevos canónigos, mostrando su absoluta disponibilidad y gratitud al Cabildo Catedral y ha destacado cómo juntos comenzaron esta etapa ya desde el Seminario Menor, su posterior ingreso en el Seminario Mayor, juntos recibieron la ordenación sacerdotal, ampliaron sus estudias en la Universidad San Dámaso de Madrid, juntos se doctoraron en Roma por la Universidad Gregoriana y en este día también juntos han entrado a formar parte de este Cabildo de la Santa Iglesia Catedral. “Gracias por la confianza que ha mostrado el Obispo y sentimos el peso de la responsabilidad al formar parte de esta institución tan distinguida y que supone un privilegio poder colaborar con nuestro servicio sacerdotal especialmente en la liturgia de la Iglesia, madre y cabeza de nuestra Diócesis”, ha subrayado.

OBISPADO DE CÓRDOBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s