Renuncias y nombramientos, 08.01.2019

Nombramiento de obispo auxiliar de Metz (Francia)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Metz (Francia) al Rvdo. Jean-Pierre Vuillemin, hasta ahora decano-párroco de Epinal, asignándole la sede titular de Thérouanne.

Rvdo. Jean-Pierre Vuillemin

El Reverendo Jean-Pierre Vuillemin nació el 21 de enero de 1967 en Rambervillers (diócesis de Saint-Dié). Después de la secundaria ingresó en el Seminario interdiocesano de Lorena. Recibió la ordenación presbiteral el 11 de junio de 1994, incardinándose en la diócesis de Saint-Dié.

Para completar su educación, frecuentó  el Instituto Católico de París, donde en 2006 obtuvo un Doctorado en Derecho Canónico y Civil (utroque iure), con una tesis sobre la participación de los laicos en Francia en el ejercicio del cuidado pastoral de las parroquias.

Ha desempeñado los siguientes cargos y ministerios: vicario parroquial de las parroquias de Bruyères y Mirecourt (1994-2001); estudiante en el Instituto Católico de París (2001-2004); párroco de La Croix-de-Virine en Dompaire (2004-2012); funcionario del Tribunal Interdiocesano (Saint-Dié, Nancy, Verdun y Dijon) (2004-2011). Desde 2011 es vicario judicial del Tribunal Interdiocesano de Besançon y desde 2012, párroco de la comunidad parroquial de Epinal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s