Renuncias y nombramientos, 09.01.2019

Nombramiento del obispo de União da Vitória (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado al Rvdo. Walter Jorge Pinto, del clero de la archidiócesis de Mariana, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil), hasta ahora párroco de “São José Operário” en Barbacena-MG.

Rvdo. Walter Jorge Pinto

El reverendo Walter Jorge Pinto nació el 12 de febrero de 1963 en Ubá, diócesis de Leopoldina, estado de Minas Gerais. Antes de ingresar al Seminario, terminó el curso de Ingeniería Agrícola en la Universidad Federal de Viçosa-MG (1982-1986) y en la misma institución obtuvo la Licencia en Fitotecnia (1992-1993). Luego completó los estudios de  Filosofía (1996-1997) y  Teología (1998-2001) en el Seminario Mayor de São José en Mariana-MG.

El 1 de junio de 2002 fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Mariana, en la que ha desempeñado los siguientes oficios: Vicario parroquial de Nossa Senhora do Rosário de Fátima en Viçosa-MG; administrador parroquial de São Sebastião en Pedra do Anta-MG; juez auditor y defensor del vínculo del Tribunal eclesiástico de la archidiócesis de Mariana; asesor de pastoral vocacional; párroco de São João Batista en Viçosa-MG; vicario foráneo; vicario episcopal; representante de los presbíteros; miembro del Colegio de Consultores.

Actualmente es párroco de la basílica de São José Operário en Barbacena-MG, miembro del Consejo Presbiteral y asesor archidiocesano de Pastoral Familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s