Simposio sobre el legado espiritual del beato Bernardo de Hoyos en la España del siglo XXI

10 de enero de 2019.- El Cerro de los Ángeles acogerá un Simposio de Espiritualidad dedicado a analizar el legado espiritual del beato Bernardo de Hoyos en la España del siglo XXI, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles desde el 22 al 24 de febrero. 

Éste será el primero de los simposios organizados con motivo de la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, y tiene como objetivo alentar el desarrollo de la teología en la perspectiva del Corazón de Cristo.

Este encuentro contará con la presencia de diferentes expertos, como el profesor Emili Boronat, de la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona, que hablará sobre el movimiento internacional de las consagraciones al Corazón de Jesús.

También disertarán el jesuita Germán Arana, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, que hablará sobre el discernimiento cristiano a la luz del corazón de Cristo; Martín Federico Echevarría, de la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona, que pronunciará la conferencia titulada ‘Del corazón del hombre al Corazón de Jesús. Un camino de sanación y redención’, y el sacerdote José María Alsina Roca, también de la Abat Oliva CEU, que se ocupará de los orígenes y de los motivos espirituales de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

Además, habrá una mesa redonda sobre la espiritualidad del Corazón de Jesús en la tradición espiritual de la Iglesia.

A lo largo de este año también se celebrará un simposio de historia desde el 22 al 24 de marzo; uno de dogmática, del 26 al 28 de abril, y otro sobre Doctrina Social de la Iglesia, del 31 de mayo al 2 de junio.

Estas actividades están destinadas a profesores, alumnos e investigadores en el ámbito de la teología y de las humanidades, a profesores de Religión y a agentes de pastoral.

TODA LA INFORMACIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE EN: https://corazondecristo.org/simposio-espiritualidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s