Renuncias y nombramientos, 15.01.2019

Nombramiento del Vice-prefecto del Archivo Secreto Vaticano

El Santo Padre ha nombrado al ilustre doctor Paolo Vian, Vice-prefecto del Archivo Secreto Vaticano, hasta ahora Scriptor latinus y director del Departamento de Manuscritos de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Dr. Paolo Vian

Nacido en Roma el 25 de agosto de 1957, el Dr. Paolo Vian se graduó en la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivos en 1978 y en 1979 se licenció en Letras en la Universidad de Roma. Entró a formar parte del personal permanente de la Biblioteca Apostólica Vaticana en 1983 y gradualmente asumió cargos de responsabilidad, hasta que fue nombrado en 1999 Scriptor latinus y en 2003 Director del Departamento de Manuscritos.

De 1989 a 1998 enseñó Codicología en la mencionada Escuela Vaticana y de 1995 a 2005 Paleografía Medieval en la Escuela Superior de Estudios Franciscanos y Medievales en el entonces Pontificio Ateneo Antonianum, actualmente la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.

Miembro de la Sociedad Internacional de Estudios Franciscanos, en 1993 se unió a la oficina editorial de la “Rivista de Historia de la Iglesia en Italia”. Desde 1996, ha sido miembro corresponsal (luego corresponsal científico) del Instituto Nacional de Estudios Romanos y, desde 1997, miembro corresponsal de la Monumenta Germaniae Historica. Desde 2019 forma parte del comité científico del Archivum Franciscanum Historicum. Es autor de numerosas publicaciones científicas.

Nombramiento de miembros del Consejo Científico de la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas (AVEPRO)

El Santo Padre ha nombrado miembros del Consejo Científico de la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas (AVEPRO) a los Rvdos. Srs: Salvatore Loiero, Profesor de Teología en la Universidad de Friburgo; Mauro Mantovani, S.D.B., Rector de la Pontificia Universidad Salesiana y Presidente de CRUPR; el Reverendo P. Đình Anh Nhue Nguyén, O.F.M. Conv., Decano de la Pontificia Facultad de Teología de San Bonaventura; la reverenda Sor Mary Melone, S.F.A, Rectora de la Pontificia Universidad; Antonianum y las Ilmas. Dras: Isabel Capeloa Gil, Presidenta de FIUC; Caty Duykaerts, Directora de AEQES; Fiona Hunter, Directora Asociada de la CHEI-Universidad Católica de Milán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s