La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social entrega los Premios ¡Bravo! 2018

23 de enero de 2019.– La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación  Social  (CEMCS) ha entregado hoy, 23 de enero, los Premios ¡Bravo ¡ 2018, que se conceden anualmente, en un acto que celebrado en la sede de la Conferencia Episcopal Española

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 28 de noviembre de 2018 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS, con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

Palabras de Elsa González

En nombre de los premiados ha ofrecido unas palabras de agradecimiento la periodista Elsa González, Premio ¡Bravo! Especial. En su discurso ha destacado la importancia de la ética periodística. “La sociedad actual necesita un ejercicio profesional competente, consciente de su poder de influencia; que proyecte su sentido de la verdad, de la humanidad y de la ética; con calidad para generar criterio en la opinión pública”.

Discurso de Mons. Ginés García Beltrán

Por su parte, el obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), Mons. Ginés García Beltrán, ha ofrecido el discurso en este acto de entrega de los premios.

Mons. García Beltrán  ha agradecido la labor de los comunicadores en la sociedad. Y ha insistido en la necesidad de ofrecer la verdad.“Es su trabajo encontrar la verdad, ponerla a la luz, ofrecerla a los demás. Cuando los medios cuentan la verdad la sociedad está en disposición de hacerse más fuerte.” El prelado ha destacado la importancia de verla como una oportunidad. Mons. García Beltrán recordó que “todos debemos aprovechar esta oportunidad aunque la verdad anunciada sea incómoda o precisamente por ello”.

Los galardonados de los Premios ¡Bravo!  2018 son:

  • Premio ¡Bravo! Especial: Elsa González. Periodista.
  • Premio ¡Bravo! de Prensa: Tico Medina.
  • Premio ¡Bravo! de Radio:  Luis del Val.
  • Premio ¡Bravo! de Televisión: Programa Aquí la Tierra de TVE.
  • Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Daniel Pajuelo, youtuber.
  • Premio ¡Bravo! de Cine: Álvaro Longoria, productor de “Campeones” y de “Ni distintos ni diferentes, campeones”.
  • Premio ¡Bravo! de Publicidad: Anuncio “La felicidad se comparte” de Contrapunto BBDO para Lotería Nacional.
  • Premio ¡Bravo! de Música: Grupo musical: La voz del desierto.
  • Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano: Ex Aequo OFICIA, Oficina de información de las diócesis de Aragón; y Semanario diocesano El Eco, de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
  • Premio ¡Bravo! de Comunicación pastoral: Publicación semanal Misa dominical, en su 50 aniversario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s