Palabras de bienvenida al Santo Padre del Presidente del Secretariado Episcopal de América Central

VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO A PANAMÁ PARA LA XXXIV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD [23-28 DE ENERO DE 2019]

Encuentro con los Obispos centroamericanos

Iglesia de San Francisco de Asís

Palabras de bienvenida de
S.E. Mons. José Luis Escobar Alas,
Arzobispo de San Salvador y
Presidente del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC)

Beatísimo Padre:

En nombre de los Obispos de Centroamérica le doy la más cordial bienvenida a la tierra de san Óscar Arnulfo Romero, del santo Hermano Pedro de Betancourt y de muchos que con su sangre han dado testimonio su fe en Cristo. Le agradecemos profundamente su gran bondad pastoral al venir a presidirnos esta Jornada Mundial de la Juventud.

Es una gracia especialísima que el Señor concede hoy al Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) el poder recibir en nuestra región al Vicario de Cristo, al Pastor de pastores. Hacemos propicia esta ocasión para expresarle una vez más nuestra total fidelidad y obediencia, nuestro apoyo incondicional y solidaridad en su gran obra en favor de la Iglesia y del mundo.

Deseamos abrir nuestro corazón para recibir con la mejor voluntad en nuestra región su mensaje, que será luz y esperanza en nuestro camino pastoral en este momento histórico, tristemente marcado por la violencia, la corrupción, la gran inequidad, la migración y la exclusión social que viven nuestros pueblos, y cuyas víctimas generalmente son los más pobres.

Los Pastores debemos protegerles, acompañarles y asistirlos siempre, con total entrega, siguiendo el maravilloso ejemplo de aquel prominente miembro del SEDAC que Su Santidad, hace sólo tres meses, ha elevado a la gloria de los altares, san Óscar Arnulfo Romero, lo que nos llena de gozo y agradecemos de corazón. 

Beatísimo Padre, pedimos a Dios, por intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe y san Óscar Romero, le proteja y bendiga siempre, a la vez que le pedimos a Usted su bendición para nosotros y para nuestras Iglesias Particulares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s