Telegramas del Santo Padre a los Jefes de Estado durante el vuelo Roma-Panamá

VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO A PANAMÁ PARA LA XXXIV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD [23-28 DE ENERO DE 2019]

24 de enero de 2019.- En el vuelo hacia Panamá, y mientras su avión sobrevolaba Francia, España, Portugal, Santa María (Azores-Portugal), USA Oceanic y Puerto Rico (San Juan Oceanic), la República Dominicana, las Antillas Holandesas y Colombia, el Santo Padre Francisco envió a los respectivos Jefes de Estado los siguientes telegramas:

Sobrevuelo Francia

A SU EXCELENCIA EMMANUEL MACRON
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA
PARÍS

MIENTRAS SOBREVUELO  FRANCIA EN MI CAMINO HACIA PANAMÁ PARA MI VISITA APOSTÓLICA, ENVÍO UN SALUDO CORDIAL A SU EXCELENCIA YA SUS COMPATRIOTAS  RUEGO A DIOS TODOPODEROSO QUE  OTORGUE TODA PAZ Y FORTALEZA E INVOCO LAS BENDICIONES DIVINAS SOBRE LA NACIÓN.

FRANCISCUS PP.

Sobrevuelo España

A SU MAJESTAD FELIPE VI
REY DE ESPAÑA
MADRID

EXTIENDO MI CORDIAL SALUDO A SU MAJESTAD, A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL Y AL PUEBLO DE ESPAÑA MIENTRAS SOBREVUELO SU PAÍS RUMBO A  PANAMÁ PARA MI VISITA APOSTÓLICA. INVOCANDO LA BENDICIÓN DE DIOS TODOPODEROSO SOBRE LA NACIÓN, RUEGO PARA QUE OTORGUE A TODOS SU PAZ Y BIENESTAR.

FRANCISCUS PP.

Sobrevuelo Portugal Santa María (Azores)

A SU EXCELENCIA MARCELO REBELO DE SOUSA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PORTUGUESA
LISBOA

LE BRINDO MIS  MEJORES DESEOS Y LA GARANTIA DE MIS ORACIONES CUANDO VISITA APOSTÓLICA A PANAMÁ ME LLEVA A TRAVÉS DEL ESPACIO AÉREO PORTUGUÉS. ENCOMENDANDO LA NACIÓN AL CUIDADO DE DIOS TODOPODEROSO INVOCO DE BUEN GRADO SOBRE EL PUEBLO DE PORTUGAL LAS BENDICIONES DE ALEGRÍA Y PAZ.

FRANCISCUS PP.

Sobrevuelo (USA Oceanic) Puerto Rico (San Juan Océano)

AL HONORABLE DONALD J. TRUMP
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
WASHINGTON

MIENTRAS SOBREVUELO  EL ESPACIO AÉREO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MI CAMINO A PANAMÁ, LE ENVÍO UN SALUDO CORDIAL ASÍ COMO A SUS  COMPATRIOTAS. INVOCO LAS BENDICIONES DE DIOS TODOPODEROSO  SOBRE TODOS VOSOTROS Y PIDO QUE LA PAZ Y EL BIENESTAR FLOREZCAN EN LA NACIÓN.

FRANCISCUS PP.

Sobrevuelo República Dominicana

A SU EXCELENCIA DANILO MEDINA SÁNCHEZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
SANTO DOMINGO

CUANDO ATRAVIESO  LA REPÚBLICA DOMINICANA EN MI VISITA APOSTÓLICA A PANAMÁ, BRINDO MIS MEJORES DESEOS A SU EXCELENCIA Y A SUS COMPATRIOTAS CON LA GARANTÍA DE MIS ORACIONES PARA LA PAZ Y LA PROSPERIDAD DE LA NACIÓN.

FRANCISCUS PP.

Sobrevuelo Antillas Holandesas 

A SU MAJESTAD GUILLERMO ALEJANDRO
REY DE LOS PAÍSES BAJOS

CUANDO SOBREVUELO  EL CARIBE HOLANDÉS EN MI VISITA APOSTÓLICA A PANAMÁ, HAGO EXTENSIVO MI CALUROSO SALUDO A LOS CIUDADANOS DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS, PIDIENDO A DIOS QUE BENDIGA A TODOS.

FRANCISCUS PP.

Sobrevuelo Colombia

A SU EXCELENCIA IVÁN DUQUE MÁRQUEZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
BOGOTÀ

CUANDO SOBREVUELO  COLOMBIA EN MI VISITA APOSTÓLICA A PANAMÁ, LE HAGO EXTENSIVO, ASÍ COMO AL PUEBLO DE LA NACIÓN MI CALUROSO SALUDO.INVOCO SOBRE TODOS VOSOTROS LAS BENDICIONES DIVINAS DE PAZ Y FORTALEZA.

FRANCISCUS PP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s