Saludo al Santo Padre del arzobispo de Panamá

VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO A PANAMÁ PARA LA XXXIV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD [23-28 DE ENERO DE 2019]

Santa Misa con la consagración del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con los sacerdotes, los consagrados y los movimientos laicales

Saludo de
S.E. Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A.
Arzobispo de Panamá

Santo Padre: 

Hoy abrimos una nueva página en la historia del pueblo de Dios en Panamá, en esta Basílica Catedral dedicada a Santa María la Antigua, donde se han dado acontecimientos importantes de la vida eclesial y del país.  La Iglesia Católica en Panamá ha entretejido su historia con la historia del pueblo. Y este templo ha sido testigo de ese caminar, en el que hemos tenido muchas alegrías y tristezas, pero sobre todo también de esperanza.

Como sucesores de los apóstoles, en comunión con el Vicario de Cristo estamos convencidos y comprometidos en acompañarlo en este proceso de conversión que necesita la Iglesia para recuperar el rostro de la auténtica Iglesia de Jesucristo: una Iglesia misericordiosa, cercana, acogedora, servidora, pobre para los pobres, para ser casa de acogida y de comunión para todos, sin exclusión de nadie. Estamos confiados en la promesa de Nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: «Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16, 18).  En esta Catedral Basílica de Santa María la Antigua está presente la Iglesia Católica, expresión de un pueblo que recibió la fe hace 505 años de las manos de la Virgen María. Esta es la fe que queremos renovar ante el Sucesor de Pedro, Vicario de Cristo, para decir como María: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra”. 

Santo Padre,  usted no está solo en este proceso de renovación y conversión. Cuenta con nuestra fidelidad y nuestras oraciones. Somos una Iglesia que camina de la mano de María con esperanza, bajo la advocación de Santa María la Antigua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s