Renuncias y nombramientos, 29.01.2019

Nombramiento del obispo de Cabimas (Venezuela)

El Santo Padre ha nombrado obispo de Cabimas (Venezuela) a S.E. Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín, hasta ahora obispo auxiliar de Maracaibo.

S.E. Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín

S.E. Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín,nació en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, estado Bolívar,  el 30 de mayo de 1965. Completó sus estudios de Filosofía en el Seminario de Barquisimeto, y de Teología en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa (España), consiguiendo el bachillerato en Teología en la Universidad de Navarra. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1991 incardinándose en Ciudad Guayana. Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico y se especializó en Derecho Canónico y Familia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma.

Ha sido párroco, profesor del Seminario Mayor de la archidiócesis de Ciudad Guayana, canciller de la Curia y vicario general de la diócesis. El 30 de noviembre 2012 fue nombrado obispo auxiliar de Maracaibo y consagrada el 16 de febrero de 2013. Desde el 14 de septiembre de 2018 es también administrador apostólico sede vacante de Cabimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s