Viaje del cardenal Pietro Parolin a Polonia

8 de marzo de 2019.– El centenario de la Conferencia Episcopal Polaca, el centenario de la Nunciatura Apostólica en Polonia, la protección de los menores y el cuidado pastoral de los jóvenes son los temas principales de la 382ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca, que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Varsovia con la participación de varios invitados extranjeros. El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, será el enviado papal que participará en las celebraciones jubilares que se llevarán a cabo para la ocasión.

Celebraciones jubilares y Santa Misa por el Papa

La próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca conmemorará también el sexto aniversario de la elección del Papa Francisco como Sucesor de Pedro. Las celebraciones papales se festejarán este año junto con el centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República de Polonia; así como los 100 años de la Conferencia Episcopal polaca. 

Por ello, el 13 de marzo, en el Templo de la Divina Providencia de Varsovia, a las 17.30 horas, el card. Parolin presidirá la Santa Misa por el Papa, con la participación del Episcopado polaco. 

Ese mismo día, el purpurado se reunirá con los obispos y pronunciará un discurso al comienzo de la sesión jubilar especial.

Síntesis sobre la protección de menores en la Iglesia

A la 382ª Asamblea Plenaria asistirán invitados del extranjero, incluyendo representantes de las Conferencias Episcopales de Albania, Bielorrusia, Ucrania, Dinamarca, España, Kazajstán, Lituania, Letonia, Moldavia, Eslovaquia y un representante de la Comisión de Obispos de la Comunidad Europea (COMECE) de Italia. 

Durante la sesión, el Arzobispo Stanisław Gądecki, Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, presentará a los obispos las conclusiones de los encuentros con las víctimas de abuso sexual por parte del clero. Asimismo, el Arzobispo Marek Jędraszewski, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Polaca, y el Obispo Artur Miziński, Secretario General de la CEP; ofrecerán una síntesis del encuentro celebrado en Roma sobre la protección de los menores en la Iglesia. Igualmente se discutirán los próximos pasos que seguirá la Conferencia Episcopal Polaca en relación con la protección de los niños y jóvenes tanto en la Iglesia como en la sociedad.

El regalo del centenario

El programa de la 382ª Asamblea Plenaria incluye un discurso del Obispo Marek Solarczyk, Presidente del Consejo para la Pastoral Juvenil, mientras que el padre Maciej Zieba hablará del proyecto “El regalo del centenario”, que se llevará a cabo del 19 de mayo de 2019 al 10 de mayo de 2020 con ocasión del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II. 

VATICAN NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s