Renuncias y nombramientos, 19.03.2019

Nombramiento del obispo de Menongue (Angola)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Menongue (Angola) al Rvdo. Leopoldo Ndakalako, del clero de Ondjiva, hasta ahora vicario general.

Rvdo. Leopoldo Ndakalako

El reverendo Leopoldo Ndakalako nació el 13 de diciembre de 1968 en Ohakaonde, en la provincia de Cunene. Después de las escuelas primarias en Mongua y Ondjiva, completó el curso preparatorio en Lubango. De 1989 a 1993 estudió Filosofía en el Seminario Mayor Cristo Re de Huambo, y de 1994 a 1997 Teología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1997 en la Misión Omupanda para la diócesis de Ondjiva.

Después de la ordenación, ha desempeñado las siguientes tareas: Vicerrector del Seminario preparatorio y vicario parroquial de Nossa Senhora das Vitórias – Sé Catedral (1998-1999); Estudios para el doctorado en Filosofía en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma (1999-2003); Rector del Seminario Preparatorio del Inmacolato Cuore di Maria (2003-2016), vicario episcopal para la Pastoral (2012-2017). Desde 2017 vicario general de la diócesis de Ondjiva y administrador de la casi- parroquia de São António Naipalala en Ondjiva.

Nombramiento del obispo de Soroti (Uganda)

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Soroti (Uganda) al Rvdo. Joseph Eciru Oliach, del clero de la misma diócesis, hasta ahora Profesor y Formador en el St.Mary’s National Major Seminary en Ggaba.

Rvdo. Joseph Eciru Oliach

El reverendo Joseph Eciru Oliach nació el 11 de agosto de 1970 en Gweri, Madeira, en la diócesis de Soroti. Completó sus estudios de Filosofía en el Seminario Nacional Mayor St. Thomas Aquinas en Katigondo en Masaka (1995-1998) y los de Teología en el Seminario Nacional Mayor St. Paul’s en Kinyamasika, en Fort Portal (1999-2003).
Fue ordenado sacerdote el 9 de agosto de 2003 para la diócesis de Soroti.
Después de la rrdenación, llevó a cabo los siguientes oficios y estudios adicionales: vicario parroquial de St. Patrick’s en Madeira y, al mismo tiempo, profesor de latín en el Seminario Menor St. Peter’s de Soroti (2003-2004); Profesor de Sagradas Escrituras y hebreo en el St. Paul’s National Major Seminary en Kinyamasika en Fort Portal (2003-2004); Licencia en Sagrada Escritura en el Biblicum de Roma (2006-2009); Doctorado en Teología bíblica en la Pontificia Universidad Urbaniana (2009-2012). Desde 2012: Formador y profesor de Sagradas Escrituras y hebreo en el St. Mary’s National Major Seminary en Ggaba (Kampala). Desde 2016, el Rev. Joseph Eciru Oliach también es responsable del Bible Desk en la Secretaría de la Conferencia Episcopal.

Nombramiento del nuncio apostólico en Sudán del Sur

El Santo Padre ha nombrado nuncio apostólico en Sudán del Sur a S.E. Mons. Huberto Matheus Maria van Megen, arzobispo titular de Novaliciana, nuncio apostólico en Kenia.

Nombramiento del nuncio apostólico en Mozambique

El Papa ha nombrado nuncio apostólico en Mozambique a S.E. Mons. Piergiorgio Bertoldi, arzobispo titular de Spello, hasta ahora nuncio apostólico en Burkina Faso y en Níger.

Nombramiento del nuncio apostólico en Eslovenia y delegado apostólico para Kosovo

El Papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Eslovenia y delegado apostólico para Kosovo a S.E. Mons. Jean-Marie Speich, arzobispo titular de Sulci, hasta ahora nuncio apostólico en Ghana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s