Carta del Santo Padre a los habitantes de L’Aquila

6 de abril de 2019.- Ofrecemos a continuación la carta que el Santo Padre Francisco ha enviado a los habitantes de L’Aquila con motivo del décimo aniversario del terremoto que devastó la capital y sus alrededores el 6 de abril de 2009, expresando su cercanía y sus oraciones por las víctimas y sus familiares:

Carta del Santo Padre

Queridos  habitantes de L’Aquila:

Vuestro arzobispo, el cardenal Petrocchi, me ha transmitido vuestros cordiales saludos, a los que respondo de todo corazón.

En estos días cae el décimo aniversario del terremoto que devastó vuestra ciudad y el territorio que la circunda sembrando destrucción y muerte. Rezo por todas las víctimas de aquella tragedia y por sus familias. Os aseguro que acompaño, con vívida participación, el arduo camino de vuestros esfuerzos para reconstruir, -bien, rápidamente y de manera compartida- los  edificios públicos y privados, así como las iglesias y las estructuras de agregación. ¡Qué el Señor resucitado dé a todos y a cada uno de vosotros la luz y la fuerza para hacer que vuestra comunidad eclesial y social sea cada vez más unida y creativa, convirtiéndoos así en testigos valientes de una legalidad activa, de una sinergia efectiva y de una solidaridad fraterna!.

Pido a la Virgen que os acompañe y os bendigo a todos con afecto. Y vosotros también, por favor, rezad por mí.

En el  Vaticano, 4 de abril de 2019.

FRANCISCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s