Audiencia del Santo Padre al Presidente de turno de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovina

26 de abril de 2019.- El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a S.E. Sr. Milorad Dodik, Presidente de turno de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovina, que sucesivamente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el Rvdo. Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones, se habló de las buenas relaciones bilaterales y de la presencia de la comunidad católica en Bosnia y Herzegovina así como de la situación del País y de los desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta. Se reiteró, además, la necesidad de garantizar la igualdad efectiva de los pueblos constituyentes y la reconciliación entre ellos, subrayando la importancia del diálogo y el respeto mutuos también en el ámbito institucional, para la superación de las divisiones y el logro de la paz.

Por último, se abordaron temas de interés común relativos al ámbito internacional, con especial referencia a las perspectivas de ampliación de la Unión Europea a los Balcanes Occidentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s