Reflexión para el II Domingo de Pascua

II DOMINGO DE PASCUA
O DE LA DIVINA MISERICORDIA
Año C

JESÚS EN MEDIO

✠ Francisco CERRO CHAVES
Obispo de Coria-Cáceres

Solo poniendo a Jesús en medio de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra comunidad renace la vida. Sin Jesús no hay salida, seguiremos siendo cristianos de puertas cerradas por nuestros miedos e incoherencias.

Tres son las claves de la transformación de los apóstoles por la presencia viva de Jesús en medio. Primero es necesario estar unidos al unísono con el Corazón de Jesús que nos hace caminar y madurar en una fe viva, una esperanza cierta qué nos lanza a vivir de la caridad.

Es en el cenáculo donde con Jesús en la Eucaristía se pone en medio de la comunidad de los apóstoles que heridos por el pecado y el escándalo de la cruz deben recuperar la esperanza de que Dios sigue vivo y actuando plenamente en nuestro mundo y nuestra tierra.

Segundo estar con la comunidad es no perderse las gracias fraternales y comunitarias qué solo se reciben unidos en comunidad. Abierto a los hermanos. Sembrando comunión pues siempre es infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa. Sembremos comunión y recogeremos fraternidad y vida de justicia y santidad.

El cenáculo será siempre para la Iglesia y para todos, el nacimiento a una vida nueva y entregada como servicio a los más pobres y necesitados.

Por ultimo a los ocho días se presenta en medio y les muestra las llagas de su cuerpo. Hablan de amor y vida entregada. Es necesario afirmar en la fe que el Resucitado es el crucificado del viernes santo. Jesús nos presenta su costado abierto como cantó el poeta. “El viene con tres heridas; la del amor, la de la muerte y la de la vida”. Es necesario vivir el cenáculo para salir a evangelizar, a decirle a cada persona que nos encontremos en nuestro camino, tú eres precioso para Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s