Renuncias y nombramientos, 30.04.2019

Renuncia del arzobispo metropolitano de Pretoria y ordinario militar de Sudáfrica y nombramiento del nuevo arzobispo metropolitano y nuevo ordinario militar

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis metropolitana de Pretoria y del ordinariato militar (Sudáfrica) presentada por S.E. Mons. William Matthew Slattery, O.F.M.

El Papa ha nombrado arzobispo de la misma sede metropolitana y ordinario militar de Sudáfrica a S.E. Mons. Dabula Anton Mpako, en la actualidad obispo de Queenstown.

S.E. Mons. Dabula Anton Mpako

El arzobispo electo nació en Eastern Cape (Sudáfrica) en 1959 y fue ordenado sacerdote en 1986. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, asistente parroquial, formador y rector del Seminario preparatorio St. Paul en Hammanskraal, rector del del Seminario Mayor Filosófico St. Peter’s, en Garsfontein; 1999-2004, párroco en diversas parroquias y vicario foráneo. Desde 2011, obispo de Queenstown. Actualmente es  Vicepresidente de la Conferencia episcopal.

Renuncia del obispo de Alife-Caiazzo (Italia) y nombramiento del administrador apostólico

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno de la diócesis de Alife-Caiazzo (Italia) presentada por S.E. Mons. Valentino Di Cerbo.

El Papa ha nombrado administrador apostólico de la diócesis de Alife-Caiazzo (Italia) a S.E. Mons. Orazio Francesco Piazza, obispo de Sessa Aurunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s