Reflexión para el III Domingo de Pascua

III DOMINGO DE PASCUA
Año C

UN CORAZÓN EN BRASAS

✠ Francisco CERRO CHAVES
Obispo de Coria-Cáceres

Aquella noche bregando no pescaron nada. Después del fracaso de la esterilidad aparece el Señor resucitado alentando la esperanza. Allí aunque todavía no lo habían conocido se acerca a la orilla de sus vidas. Tenéis pescado? Y desde su transparencia, se lanzan confiados “en tu nombre echaremos una vez más la red” de la confianza en tu Corazón.

Juan el místico le ve…”es el Señor”. Pedro el amor humillado se lanza al agua fría de abril porque no puede vivir sin el Señor.    Cuando nos hemos mojado por Cristo como Pedro, el Señor se emplea a fondo para curar sus heridas. ¿Cómo lo hace? Con un desayuno, un seguir contando conmigo y la Eucaristía.

Primero me fío totalmente de un Dios que al amanecer te prepara un desayuno. Las brasas con pez y pan expresan su Corazón alimentando la esperanza para curar sus heridas. Cuando le dice a Pedro traedme lo que habéis pescado le devuelve la autoestima y le cura volviendo a contar con El. En ti confío.

Por último la operación a corazón abierto es eficaz para la curación de todas las heridas del alma. Solo la Eucaristía, Cristo Vivo y resucitado nos cura el mal del corazón, el egoísmo que nos cierra al Padre y a los hermanos. Este es el mal más arraigado en el corazón humano y más necesitado de vivir con el marcapaso de su Amor.

Es necesario un trasplante de corazón qué solo se realiza a través de la Eucaristía que contiene en si todo deleite. La sanación plena de todas las heridas las cura el Amor de los amores, con la Eucaristía. El pan partido y la sangre derramada nos hacen recordar que somos amados siempre, y que el Señor como aquel amanecer, nos espera en la comida y la fiesta que cura todas las heridas con el bálsamo de su Amor. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s