Este sábado recibirá la ordenación episcopal D. Sebastián Chico Martínez

9 de mayo de 2019.- Este sábado, 11 de mayo, tendrá lugar la ordenación episcopal de D. Sebastián Chico Martínez, obispo auxiliar electo de la diócesis de Cartagena. Un evento en el que se está trabajando intensamente desde hace meses, ya que no ha habido una ordenación episcopal en la Diócesis de Cartagena desde 1966, cuando se ordenó obispo Mons. D. Miguel Roca Cabanellas.

La ordenación episcopal estará presidida por el obispo de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, y consistirá en la consagración del nuevo obispo auxiliar a través de distintos ritos que tendrán un sentido profundo y estarán cargados de significado. Entre ellos destacarán: la imposición de manos, la plegaria de ordenación y la entrega de los signos episcopales.

La celebración estará presidida por el obispo de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planez, y actuarán como concelebrantes principales el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, S.E. Mons. Renzo Fratini, y el arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera. Participarán también los arzobispos de Granada y de Urgel y los obispos de Cuenca, Asidonia-Jerez, Santander, Cádiz-Ceuta, Getafe, Orihuela-Alicante, Almería, Albacete, Guadix, Canarias y de Idiofa (República del Congo); los auxiliares de Barcelona, Madrid y Valencia; y los eméritos de Burgos, Zaragoza y los dos de Orihuela-Alicante.

Los obispos se revestirán en el Palacio Episcopal, al igual que los consejeros de la Nunciatura Apostólica de España y Honduras, el Colegio de Consultores, el Cabildo de la Catedral, el Consejo Episcopal y vicarios generales de otras diócesis, y los formadores del seminario. El resto de sacerdotes se revestirá en la capilla de los Vélez de la Catedral. La procesión de entrada partirá a las 10:50 horas desde el Palacio Episcopal hasta la Catedral para que a las 11:00 horas dé comienzo la Eucaristía.

El obispo de Cartagena ha encargado renovar las galas que vestirán los balcones del Palacio Episcopal y que sustituirán a las antiguas. Varias feligresas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, de forma voluntaria y bajo las directrices de Encarnita Fernández Ripoll, han sido las encargadas de confeccionar las nuevas colgaduras que vestirán el próximo sábado las balconadas de la primera planta de la fachada principal. Para esta labor se han utilizado unos cincuenta metros de terciopelo granate con pasamanerías doradas cosidas a mano como flecos, galones y borlas de distintos tamaños. Además, también han elaborado para la ocasión otros trabajos de ajuar.

La Catedral mostrará también sus mejores galas el próximo 11 de mayo. La tarima del altar ha sido restaurada con la instalación de madera nueva cubierta de moqueta en el mismo color rojo que la anterior. Dentro del presbiterio, la tarima de debajo de la cátedra también ha sido renovada y la alfombra sobre la que se postrará Mons. Sebastián Chico, durante la letanía de los santos, también será de estreno y del mismo material que la del altar. Así mismo, se ha realizado una limpieza extraordinaria de algunos elementos como las rejas del presbiterio y las del coro, junto a la sillería de madera.

Para que pueda participar el mayor número de personas en la celebración se van a colocar más de 1.700 sillas, 500 de ellas en la plaza de la Cruz, y 15 pantallas en el interior del templo catedralicio y una gigante de LED en la plaza. La celebración se podrá seguir también en directo por Trece, Popular TV, Cope (en la Región de Murcia) y Radio María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s