Renuncias y nombramientos, 20.05.2019

Renuncia del obispo de Helsinki (Finlandia)

El Santo Padre Francisco Francisco ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. Teemu Sippo, S.C.I., al cargo de obispo de Helsinki (Finlandia).

Renuncia del obispo de Chur (Suiza) y nombramiento del administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis”

El Santo Padre ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. Vitus Huonder al cargo de obispo de Chur (Suiza).

El Papa ha nombrado administrador apostólico “sede vacante y ad nutum Sanctae Sedis” de la diócesis de Chur a S.E. Mons. Peter Bürcher, obispo emérito de Reikiavik.

Nombramiento del obispo auxiliar de Cuenca (Ecuador)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de Cuenca (Ecuador) al Rvdo. José Bolívar Piedra Aguirre, asignándole la sede titular de Maronana.

El obispo electo nació en Nabón, en 1965. Fue ordenado sacerdote en 1990. Obtuvo un Doctorado en Teología en la Facultad de San Vicente Ferrer de Valencia (España). En su ministerio pastoral ha sido entre otros, párroco, vicario de Pastoral Urbana y Coordinador de Pastoral Sacerdotal, administrador diocesano  sede vacante de la archidiócesis de Cuenca. Actualmente es vicario General y vicario de Pastoral, miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiterial y del Consejo de Asuntos Económicos y profesor del Seminario Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s