Renuncias y nombramientos, 22.05.2019

Nombramiento del obispo de Cachoeira do Sul (Brasil)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Cachoeira do Sul (Brasil), al Rvdo. Edson Batista de Mello hasta ahora coordinador diocesano de Pastoral y párroco de Nossa Senhora da Conceição en São Leopoldo.

Rvdo. Edson Batista de Mello

El obispo electo nació en 1964 en São Leopoldo, Rio Grande do Sul (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1997 .En su ministerio pastoral ha sido entre otros, Rector del Seminario Preparatorio y del Seminario Teológico, párroco, coordinador de la Pastoral diocesana, miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y del Consejo Diocesano para Asuntos Económicos.

Nombramiento de auxiliares de Santiago de Chile (Chile)

El Papa ha nombrado obispos auxiliares de la archidiócesis de Santiago de Chile (Chile)  al Rvdo. Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz, hasta ahora párroco del “Sagrado Corazón de Jesús” en Santiago, asignándole la sede titular episcopal de Tanudaia y al Rvdo. Alberto Ricardo Lorenzelli Rossi, SDB, hasta ahora director de la Comunidad Salesiana en el Vaticano y capellán de la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano, asignándole la sede titular episcopal de Sesta.

Rvdo. Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz

El obispo electo Carlos Eugenio Manuel del Sagrado Corazón Irarrázaval Errázuriz nació en 1966 y fue ordenado sacerdote en 1996.En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, consejero de Pastoral de la Pontificia Universidad Católica, Vicario del Rectorado de la “Sagrada Familia”, Prefecto de Teología del Seminario Mayor Pontificio de Santiago, párroco y director de Radio María.

Rvdo. Alberto Ricardo LorenzelliRossi, SDB

El obispo electo Alberto Ricardo Lorenzelli Rossi, S.D.B. nació en Isidro Casanova (Argentina) en 1953, profesó los votos perpetuos en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1981.  En su ministerio pastoral ha sido entre otros Provincial de la Provincia Salesiana de Liguria – Toscana, Presidente de la Federación Italiana de Institutos de la Vida Consagrada Masculina e Inspector Superior Provincial del Inspectoría Salesiana en Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s