Sacerdote fallecido: D. Julián Gorostiza Carro, del clero de Osma-Soria

25 de mayo de 2019.- En el atardecer del sábado 24 de mayo fallecía en el Hospital de Soria el presbítero diocesano Julián Gorostiza Carro, en la actualidad párroco in solidum de la UAP de Berlanga de Duero. El funeral corpore insepulto será presidido por Mons. Abilio Martínez Varea mañana, domingo 26 de mayo, en la Colegiata de Berlanga de Duero a las 18 h.

Julián Gorostiza Carro nació en Casarejos (Soria) el 1 de junio de 1936. Fue ordenado presbítero en Almazán el 15 de julio de 1962 de manos de Mons. Saturnino Rubio Montiel. Cursó los Estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de El Burgo de Osma y estudios de Magisterio, Pedagogía y Ciencias de la Educación en Salamanca.

Sus primeras parroquias, recién ordenado, fueron La Revilla de Calatañazor, Monasterio, La Barbolla y Fuentealdea. En 1963 fue enviado a Berlanga de Duero como cura encargado, primero, y como párroco desde 1967. Desempeñó también, entre otros, el cargo de arciprestre. Además, fue profesor en el Seminario diocesano, archivero diocesano y canónigo archivero-bibliotecario.

OBISPADO DE OSMA-SORIA
Delegación episcopal de Medios de Comunicación Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s