Renuncias y nombramientos, 16.07.2019

Renuncia del obispo de Clonfert (Irlanda) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Clonfert (Irlanda) presentada por S.E. Mons. John Kirby.

El Papa ha nombrado obispo de Clonfert al Rvdo. Michael Duignan, del clero de la diócesis de Elphin, en la actualidad secretario diocesano y canciller episcopal.

Rvdo. Michael Duignan

El obispo electo nació en Rooskey (Irlanda) el 15 de julio de 1970 y fue ordenado sacerdote en, para la diócesis de Elphin, el 17 de julio de 1994. Completó los estudios filosóficos y teológicos en la Gregoriana, como alumno del Pontificio Seminario Irlandés. Es doctor en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial,  profesor de Teología y Religión, director del diaconato permanente de la diócesis irlandesa de Sligo y posteriormente director nacional, secretario diocesano, canciller y vicario diocesano de educación.

Nombramiento del obispo de Bereina (Papua Nueva Guinea)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Bereina (Papua Nueva Guinea) a S.E. Mons. Otto Separy, en la actualidad obispo de Aitape.

Nombramiento del obispo de Srikakulam (India)

El Papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Srikakulam (India) al Rvdo. P. Vijaya Kumar Rayarala, P.I.M.E., en la actualidad superior regional del Pontificio Instituto Misionero Estere de India.

Rvdo. P. Vijaya Kumar Rayarala, P.I.M.E.

El obispo electo nació el 15 de octubre de 1969 en Khammam (India). Pronunció los votos solemnes en el Pontificio Instituto Misionero Estere (P.I.M.E.) el 25 de agosto de 1997 y fue ordenado sacerdote el 29 de agosto de 1998. Es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad San Luigi in Posillipo (Italia).

En su ministerio pastoral ha sido, entre otros animador  vocacional en las Instituciones de San Javier, en Eluru (1998-2000), misionero y párroco en Papua Nueva Guinea, director del Centro de Rehabilitación de Lepra en Bombay , Superior regional del Pontificio Instituto para Misiones Extranjeras en India y miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Eluru.

Nombramiento del auxiliar de Cebu (Filipinas)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Cebu (Filipinas) al Rvdo. Midyphil B. Billones, del clero de la archidiócesis de Jaro, rectore del St. Joseph Regional Seminary de Jaro, asignándole la sede titular de Tagarata.

Rvdo. Midyphil B. Billones

El obispo electo nació en nació en Pan-ay (Filipinas) el 4 de julio de 1969. Completó los estudios superiores y los de Filosofía en el St. Vincent Ferrer Seminary de Iloilo City y los de Teología en la Loyola School of Theology de Quezon Citya Manila, realizando un Máster en Teología. De 2004 a 2012 realizó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana donde obtuvo el Doctorado en Teología.

Fue ordenado sacerdote, para la archidiócesis de Jaro, el 2 de octubre de 1995. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, secretario de los arzobispos  Piamonte di Jaro y Lagdameo, miembro del Consejo Presbiteral, Vicecanciller, presidente de la Comisión para la Juventud, director de Formación Humana en el Seminario Regional St. Joseph en Jaro, y más tarde rector del mismo. Rector. Desde 2013 ocupa este cargo,  y es al mismo tiempo miembro del Consejo Presbiteral y presidente de la Comisión Diocesana para los Laicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s