Renuncias y nombramientos, 22.07.2019

Nombramiento del Nuncio Apostólico en Croacia

El Santo Padre Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Croacia a S.E. Mons. Giorgio LINGUA, arzobispo titular de Tuscania, en la actualidad Nuncio Apostólico en Cuba.

Nombramiento de miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias

El Santo Padre Francisco ha nombrado miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias al Ilmo. Prof. Stefan Walter Hell, director del Max Plank Institute for Biophysical Chemistry de Göttingen y director del Max Planck Institute for Medical Research de Heidelberg (República Federal de Alemania).

Prof. Stefan Walter Hell

Nació en Arad (Rumanía) el 23 de diciembre de 1962 y se doctoró en Física en la Universidad de Heidelberg en 1990. Sucesivamente trabajó en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular de 1991 a 1993, como investigador senior en la Universidad de Turku (Finlandia) entre 1993 y 1996 y como investigador invitado en la Universidad de Oxford en 1994.

Desde 2002, ha sido Director del Instituto Max Planck de Química Biofísica en Gotinga y, desde 2017, también del Instituto Max Planck de Investigación Médica en Heidelberg.

Ha desarrollado el error de fluorescencia de súper resolución, que hizo posible visualizar los detalles con una precisión superior decenas de veces, alcanzando la resolución de unos pocos nanómetros; los microscopios se convirtieron así en nanoscopios. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el premio Kavli para Nanociencia y el Premio Nobel de Química en 2014. Está casado y tiene cuatro hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s