Reflexión para el XXIII Domingo del tiempo ordinario

XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
(Ciclo C)

SER DISCÍPULO MÍO

✠ Francisco CERRO CHAVES
Obispo de Coria-Cáceres

El evangelio de Lucas es el evangelio del discípulo, del que se identifica con el proyecto evangelizador de los sentimientos del Corazón de Jesús. El discipulado de Jesús según Lucas, tiene tres claves que son irrenunciables en quien quieren seguir a Jesús con todas las consecuencias.

Primero, no se puede ser discípulo de Jesús si Él no nos llama a seguirle con todas las consecuencias. El discípulo es el que llamado por Cristo, vive en disposición de ponerse en camino. No se puede ser discípulo sin su llamada, y la escucha de esa llamada, se realiza en el encuentro personal con quien tiene abierto el Corazón.

Segundo, el discípulo tiene que renunciar a todos sus bienes como nos recuerda el evangelio de Lucas de este domingo. Es vivir la abnegación, la renuncia a uno mismo, que es el bien que más nos cuesta perder. Es el olvido de si, inicio de toda santidad.

Renunciar a los bienes que nos impiden abrazar a los pobres por tener el corazón demasiado lleno de sí mismo. El renunciar a los bienes, a todos los bienes, es la afirmación del Absoluto de Dios que cuando más cuidamos de sus cosas, más cuida El de las nuestras.

Tercero el discipulado de Lucas iluminado por la luz de Cristo, debe discernir los signos de los tiempos, de los que siempre humildemente debemos de dejarnos iluminar por el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que como repite el papa Francisco, es nuestro principal aliado en el discernimiento de los espíritus.

 Ser discípulo de Jesús es tener los sentimientos del Corazón de Cristo, que siempre nos conduce a la misma entrega de Jesús. María es la primera y discípula perfecta de Cristo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s