La diócesis de Jaca cuenta con un nuevo diácono

24 de septiembre de 2019.- Este domingo, 22 de septiembre, la S.I. Catedral de Jaca acogía la ordenación diaconal de Vicente Jesús López–Brea Urbán. La celebración estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Mons. D. Julián Ruiz Martorell. A sus 24 años de edad, Vicente Jesús da este paso y anima a otros jóvenes a seguir su camino “si hay algo que les mueve”.

Es natural de Zaragoza aunque, por su familia, siempre ha tenido relación con Jaca. Asegura que desde joven sintió la inquietud de unirse a la Iglesia, un camino que, reconoce, no es el mayoritario, pero que ha meditado con ayuda de otros sacerdotes, explica. “Hay veces que te ves un poco desolado, no hay muchos sacerdotes especialmente jóvenes que te pueden acompañar, pero también ves que esta sociedad clama por modelos de conducta decentes, relaciones sociales más justas, actitudes más compasivas y tolerantes, sobre todo en relación a los más pobres, y, en esa tarea uno percibe que desde la labor sacerdotal la sociedad puede recibir el ministerio para el que nos hemos formado en el seminario, y eso ayuda y alegra”, explica.

A los 18 años, Vicente Jesús entró en el seminario. Ha finalizado sus estudios en la Universidad Católica Eclesiástica de San Dámaso de Madrid. El 17 de marzo de esta año recibió los ministerios de lector y de acólito y el 16 de agosto manifestó la Profesión de Fe y promesa de virtudes cristianas, sacerdotales y pastorales.

Deja un comentario