Reflexión para el XXVII Domingo del tiempo ordinario

XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
(Ciclo C)

AUMÉNTANOS LA FE

✠ Francisco CERRO CHAVES
Obispo de Coria-Cáceres

Nuestra fe siempre es pobre y necesita ser alimentada cada día por la escucha de la Palabra de Dios. Es una fe que se debe hacer peregrina en la confianza, de que sé, de quién me he fiado, y como decía San Pablo estoy persuadido de que el Señor llevará a buen término la obra que comenzó en nosotros. Una fe que hace milagros cuando vivimos en el convencimiento de que Dios siempre es Padre, y actúa como Padre, aunque caminemos por valles oscuros. Si verdaderamente ponemos la mirada en el Diostodopoderoso que ensalza de la basura al pobre, y los hace sentarse con El a la mesa del compartir.

Alimentar la fe, sabiendo que nos tiene que llevar a vivir con la esperanza cierta, de quien vive en la caridad. Alimentarse de la Palabra de Dios, descubriendo en los acontecimientos de la vida y de la historia, que siempre es el Señor el que tiene la última Palabra. No vivir lamiendo nuestras propias heridas, con la convicción de que no hay solución, y de que hay que retirarse a los cuarteles de invierno, hasta que no nos toquen tiempos mejores. En el fondo es una tremenda falta de fe, que nos hace tirar la toalla y darle más cabida a la oscuridad, que a la certeza de saber que viene galopando la aurora.

Siempre el Señor admira en su bondadoso corazón a los que viven de fe. Se admira y asombra ante tantos encuentros con El, cuándo descubre la confianza y la fe de quien arranca el milagro porque sabe que el Señor siempre actúa a nuestro favor. Siempre nos ganamos su Corazón, cuando desde la fe, le décimos una y otra vez, en ti confío.

Acercarse siempre a su Persona, a su Corazón, con esta fe, que como un niño se lanza a vivir confiado en los brazos de su Madre, pues sabemos que aunque una madre se olvidara del hijo de sus entrañas, jamás se olvidaría el Señor de nuestras necesidades. Hay que pedirle con toda confianza a quien sabemos que tiene abierto su Corazón. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s