Diócesis de Huesca: Noticias breves

VISITAS GUIADAS. La cofradía de san Lorenzo y la parroquia han programado nuevas visitas guiadas a la basílica de san Lorenzo para los sábados 21 y 28 de diciembre y 4 de enero de 2020. Darán comienzo a las 12.30 h. en el atrio del templo y tendrán una hora de duración. Además del templo se visitarán la sacristía, el busto procesional de san Lorenzo y el oratorio donde se veneran sus reliquias.

CONCIERTOS DE NAVIDAD. Este domingo 22 de diciembre a las 18.30 h., en la basílica de san Lorenzo, la coral Diego Pontac interpretará un concierto navideño dedicado a la Virgen de la O que ha sido organizado por la cofradía de san Lorenzo. También este domingo 22 tendrá lugar un concierto lírico, de carácter benéfico, a las 12.00 h. en el Palacio de Ayerbe. Lo recaudado con las entradas (3 euros) será colaboración con las obras de la iglesia parroquial. Intervendrán M.ª Jesús Romeo (piano), Lili Chilaila y Reyes Moraleda (sopranos) y Luis Enrique Jimeno y Adil Ahundov (tenores). Al finalizar el concierto se servirá un vino español.

CRISTO DEL PERDÓN. La cofradía del santo Cristo del Perdón celebra el domingo 22 de diciembre, a las 19.30 h., su tradicional acto del Pan de los Pobres con un concierto en la iglesia del convento de la Encarnación (las Miguelas) que ofrece el coro Ars Nova de Alerre dirigido por Conrado Betrán.

ARCIPRESTAZGOS. El lunes 23 de diciembre se reúnen los sacerdotes del arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe, el viernes 27 lo harán los de Sesa-Berbegal en Salillas y el viernes 10 de enero los de Monegros.

CTL SAN LORENZO. El martes 24 de diciembre, a partir de las 17.00 h., los niños del Club de Tiempo Libre San Lorenzo, monitores y padres harán una ronda de villancicos por la residencia de las Hermanitas y visitarán a las Hermanas Clarisas para felicitarles la Navidad con sus villancicos.

MISA DE NAVIDAD. Como todos los años, la misa de las 12.00 h. del miércoles 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor, en la basílica de San Lorenzo contará con la intervención de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia.

SAGRADA FAMILIA. El domingo, 29 de diciembre, la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia. El lema elegido por los obispos de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida es “La familia, escuela y camino de santidad”. En nuestra diócesis se celebrará con una misa presidida por el obispo de Huesca, don Julián Ruiz, el domingo 29 de diciembre a las 18.00 h. en la catedral. Al finalizar la misa se entregarán ejemplares del Evangelio 2020.

CATEDRAL. El miércoles 1 de enero se celebrará la fiesta del santo Cristo de los Milagros en la catedral de Huesca. Allí se expondrá su imagen, que se trasladará al altar mayor a las 9.00 h. Se celebrarán eucaristías a las 9.00, 10.30 y 12.00 h., y a las 18.00 h. será la misa pontifical para devolver la imagen a su capilla. Este año no hay entrada de nuevo prior ya que el actual, Félix Paraíso, por acuerdo de la junta extiende su mandato durante 2020. Como novedad, cabe reseñar que, en el nuevo año entran en la junta por primera vez tres mujeres, y lo harán en calidad de “Meritorias” a modo experimental durante este año y, en caso de confirmarse, en 2021 lo serán ya de pleno derecho.

CLUBES PARROQUIALES. Los clubes parroquiales de tiempo libre organizan la actividad “Rodillas Reales” en el Casino de Huesca, donde los pajes de los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas de Huesca para recoger sus cartas y conversar con ellos el jueves 2 de enero, de 17.00 a 20.00 h., y el viernes 3 de enero de 12.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 h. Estos clubes también participan en la Cabalgata de Reyes de nuestra ciudad en la tarde noche del 5 de enero.

ECUMENISMO. El viernes 3 de enero a las 20.00 h. se celebrará una oración ecuménica en la iglesia adventista ubicada en la calle José María Lacasa de Huesca.

PADRE PÍO. El grupo de oración del padre Pío celebra su oración mensual el viernes 3 de enero a las 19.00 h. en la iglesia del convento de santa Clara.

COFRADÍA DEL PILAR. El domingo 5 de enero, la cofradía del Pilar celebra su fiesta anual en el convento de la Encarnación (las Miguelas) con una eucaristía a las 13.00 h. con motivo de la venida de la Virgen del Pilar. En el altar estará la imagen de la Virgen del Pilar del siglo XVII, a la que este año han restaurado el pilar al igual que años anteriores lo hicieron con la imagen de la Virgen.

MANOS UNIDAS. Manos Unidas Huesca se comprometió a aportar 15.000 euros al proyecto de construcción de seis pozos en la localidad de Kara, en Togo (África), para que pudiera disponer de agua potable, y la recaudación del Rastrillo Solidario ha sido de 19.115 euros. Desde Manos Unidas Huesca, “queremos agradecer a todos los socios, voluntarios, las personas que nos han visitado y a todas en general porque gracias a ellas nos hemos acercado un poco más a este proyecto”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s