Renuncias y nombramientos, 07.03.2020

Renuncia del obispo de Orvieto-Todi (Italia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Orvieto-Todi (Italia) presentada por S.E. Mons. Benedetto Tuzia.

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Orvieto-Todi a S.E. Mons. Gualtiero Sigismondi, Asistente Eclesiástico General de la Acción Católica Italiana, en la actualidad obispo de Foligno.

S.E. Mons. Gualtiero Sigismondi

S.E. Mons. Gualtiero Sigismondi nació el 25 de febrero de 1961 en Ospedalicchio di Bastia Umbra (Perugia). Completó sus estudios en el Seminario Regional de Asís y, como estudiante del Pontificio Seminario Lombardo, asistió a la Universidad Gregoriana obteniendo la licenciatura en Teología.

Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 en Perugia, ha sido párroco, vicerrector y director espiritual del Seminario Regional; director de ISSR; asistente regional de AC. Es profesor de teología dogmática en el ITA y desde 2005 hasta 2008 vicario general de la archidiócesis de Perugia.   

Nombrado obispo de Foligno el 3 de julio de 2008, fue consagrado el 12 de septiembre del mismo año. Actualmente es también Asistente eclesiástico general de la Acción Católica Italiana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s