Diócesis de Huesca: Noticias breves

VÍA CRUCIS. En Cuaresma, muchas parroquias rezan el Vía Crucis todos los viernes. En Huesca, la archicofradía de la Santísima Vera Cruz invita este domingo 8 de marzo al Vía Crucis camino de Salas, que tiene lugar a las 16.30 h. Participarán las cofradías del Santo Cáliz y la del Descendimiento y las Lágrimas de Nuestra Señora, las parroquias de María Auxiliadora y La Encarnación, la delegación diocesana de Pastoral Juvenil y los Centros Salesianos.

ESTAMOS EN CUARESMA. La archicofradía de la Santísima Vera Cruz acerca, cada domingo de Cuaresma, los sonidos de las procesiones a las parroquias rurales y de Huesca. Este domingo 8 de marzo tocará a las 11.00 h. en Fañanás la cofradía del Prendimiento; en Biscarrués, a las 11.15 h., la cofradía del Santo Cristo de la Esperanza; a las 12.00 h., en Loarre, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en Bolea, la de la Preciosísima Sangre. En Huesca actuará la del Santo Cáliz a las 12.00 h. en María Auxiliadora y la del Cristo de los Gitanos a las 12.30 h. en la Catedral. La cuestación que se realiza en estas actuaciones se entregará este año a ASAPME (Asociación Pro-Salud Mental Oscense).

COFRADÍAS. Durante la Cuaresma, las cofradías realizan distintas actividades. El viernes 6 de marzo, a las 20.00 h., la cofradía salesiana del Santo Cáliz organiza la proyección de la película “Los dos papas”, de Fernando Meirelles, en la sala de medios audiovisuales del Colegio Salesiano. El sábado 14 de marzo, a las 19.30 h. en el salón de la archicofradía de la Santísima Vera Cruz, Gloria Ruiz Picazo, abogada, pronunciará la conferencia “El atractivo silencio de San José” organizada por la cofradía de San José y Santa Ana.

SESA-BERBEGAL. El arciprestazgo de Sesa-Berbegal y la Unidad Pastoral Nuestra Señora del Pilar organizan un Vía Crucis para este domingo 8 de marzo a las 17.00 h. en Lagunarrota. El recorrido a realizar será desde la iglesia parroquial de san Gil hasta el Monte Calvario y se invita a todos los feligreses del arciprestazgo a celebrarlo.

SACERDOTES. El Seminario de Huesca acogerá el lunes 9 de marzo el retiro mensual para sacerdotes a las 11.00 h.

ARCIPRESTAZGOS. El viernes 13 de marzo se reúnen los sacerdotes del arciprestazgo de Monegros.

MARÍA AUXILIADORA. El domingo 15 de marzo, tercero de mes, se realiza el Taller de Silencio en la parroquia de María Auxiliadora, a las 18.45 h. y dirigido por Rafael Torrijos García.

SOMONTANO-SOBRARBE. El arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe continúa durante el mes de marzo su ciclo de charlas pastorales. Girarán sobre “El animador de la comunidad cristiana”. La próxima tendrá lugar el sábado 21 de marzo a las 20.00 h. en Bierge a cargo de Nicolás López, vicario general de la diócesis de Huesca, sobre “Identidad, misión y perfil del animador”.

LA PASIÓN. Este año, las representaciones de La Pasión en el Teatro Salesiano de Huesca serán los días 28 y 29 de marzo y 4, 5, 11 y 12 de abril, a las 17.00 h. Venta anticipada de entradas. http://www.lapasionhuesca.com.

TALLER DE ORACIÓN. Aprender a orar para aprender a vivir. Con esta premisa, el miércoles 18 de marzo se inicia un nuevo Taller de Oración y Vida según la metodología del padre Ignacio Larrañaga en el convento de La Asunción de Huesca, calle las Cortes, 5. Consta de 15 sesiones semanales y el horario es de 17.00 a 19.00 h. Para ampliar información se puede llamar al número de teléfono 689 591 222 y preguntar por Jesús y Pilar.

FAMILIA Y VIDA. Los días 7 y 8 de marzo se celebra un curso intensivo, de fin de semana, de preparación al matrimonio. Se desarrollará el sábado de 10.00 a 19.00 h. y el domingo de 10.00 a 14.00 h. Lo promueve la delegación diocesana de Familia y Vida y se celebra en el Seminario, en Doctor Artero, 49, de Huesca. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico familiayvida@diocesisdehuesca.org.

LA PASIÓN. Este año, las representaciones de La Pasión en el Teatro Salesiano de Huesca serán los días 28 y 29 de marzo y 4, 5, 11 y 12 de abril, a las 17.00 h. Venta anticipada de entradas en http://www.lapasionhuesca.com.

ENTARACHÉN-VOLS. Hasta el 21 de marzo en el Palacio Villahermosa de Huesca está la exposición solidaria “Mirando al cielo”, cuyos beneficios se destinarán al Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa, en Addis Abeba (Etiopía).

NOMBRAMIENTOS. El obispo de Huesca ha nombrado capellán del Hospital San Jorge al reverendo José Alegre Lanuza. Y al reverendo Raúl Pallás Arbiol, vicario parroquial de la comunidad parroquial de la de Jesús Nazareno (Catedral).

SEMINARIO DE HUESCA. El Seminario Conciliar de la Santa Cruz de Huesca prepara las actividades que compondrán este año la celebración del Día del Seminario, prevista entre el 19 y el 22 de marzo con el lema “Pastores misioneros”. El sábado 21 de marzo tendrá lugar un encuentro diocesano de niños y niñas de 21 de Primaria a 2º de la ESO, de 12.30 a 18.30 h., y de 19.00 a 21.30 h. un cine fórum para jóvenes a partir de 3º de la ESO. El domingo 22 de marzo a las 18.30 h. se desarrollará una jornada de puertas abiertas y vigilia de oración para quienes deseen celebrar este día con la comunidad.

CÁRITAS HUESCA. Las Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Huesca contaron el pasado 28 de febrero con la actuación de los Griots de África en el colegio San Viator. Se trata de nueve cameruneses que explican cómo fue su travesía hasta llegar a nuestro país y su posterior adaptación a la sociedad española.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s