Estamos llamados a dejar pasar Luz de Dios a través de nuestra vida

9 de marzo de 2020.- Después de visitar la basílica de Jesús de Medinaceli como cada primer viernes de marzo, el arzobispo de Madrid se dirigió a la catedral de Santa María la Real de la Almudena para encontrarse con los jóvenes de la diócesis como hace mensualmente. Les contó que, una vez más, había visto «la necesidad que el ser humano tiene de encontrarse con Alguien que es más grande que uno mismo y que le da a uno horizonte diferente y diverso para sí mismo y para encontrarse con los demás». «Nosotros también necesitamos encontrarnos con Jesús», abundó.

Aludiendo al pasaje de la transfiguración de Jesús, el cardenal D. Carlos Osoro Sierra explicó que Él se retiraba al monte para entrar en «una relación profunda con el Padre» e incidió en que a las personas también les hace falta retirarse «a ese espacio en el cual nos encontramos con nosotros mismos y nos encontramos con Dios».

En lo alto del monte –detalló– Jesús «se transfiguró» delante de los discípulos y «su rostro resplandecía como el sol», con «toda la luz de Dios». «Nosotros estamos también llamados a ser transfigurados, a dejar pasar Luz a través de nuestra vida, la Luz de Dios que tiene que pasar a través de la expresión de nuestros rostros, a través de nuestras miradas, a través de nuestros gestos, a través de la acogida…», aseveró.

En este sentido, el purpurado recordó el pasaje de «tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber […]» (cfr. Mt, 25) y subrayó que «el amor de Jesús es un amor militante», que al ser experimentado lleva a «salir en búsqueda de los demás».

«Cuando arrinconamos a Dios ni nos entendemos a nosotros mismos, ni entendemos a los demás, ni sabemos el camino verdadero que tiene que llevar este mundo. Vamos en una deriva, sin rumbo», advirtió para concluir.

InfoMadrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s