23 de marzo de 2020.- La situación que atravesamos a nivel global a causa del coronavirus ha dado lugar al aplazamiento y cancelación de actividades y eventos en todos los ámbitos, también en el seno de la Iglesia. Así, la Santa Sede, con fecha 19 de marzo de 2020, ha publicado un decreto en relación a la celebración del Triduo Pascual.
Dicho decreto también hace referencia a la celebración eucarística de la Misa Crismal con las siguientes palabras textuales: «El Obispo, valorando el caso concreto en los diversos países, tiene la facultad para posponerla a una fecha posterior».
Por este motivo, el Obispo de Segovia, Mons. D. César Franco Martínez, ha decidido aplazar la celebración de la Misa Crismal en la Diócesis. A su debido tiempo, se comunicará del día dicha celebración, siguiendo las indicaciones de la Conferencia Espiscopal Española y con el fin de que puedan participar de ella tanto los sacerdotes que renuevan sus compromisos sacerdotales como el resto de los fieles de la diócesis.
OBISPADO DE SEGOVIA