El retrato de Mons. D. Demetrio Fernández González ya se encuentra en la galería del Obispado de Córdoba

25 de marzo de 2020.– El retrato de Mons. D. Demetrio Fernández González figura, desde el décimo aniversario de su toma de posesión de la Diócesis de Córdoba, en la galería de retratos del Obispado. Se trata de una obra realista firmada por Raúl Berzosa que se suma a la sucesión de prelados cuyos cuadros dejan constancia de su servicio episcopal a la iglesia de Córdoba.

La obra presenta en primer término la figura de D. Demetrio y, al fondo, la cornisa de edificios cordobeses fácilmente identificable; entre ellos la Mezquita Catedral de Córdoba, el Obispado, el seminario conciliar «San Pelagio» o el Puente Romano. A la derecha del obispo de Córdoba, figura un ejemplar de la obra más representativa de San Juan de Ávila, «Audi Filia».

Sobre el autor

Raúl Berzosa Fernández es un pintor malagueño de estilo realista y especializado en temática religiosa que retrata relatos de la Sagrada Escritura,  siempre con gran naturalismo. Su primera incursión pública en el ámbito de la pintura religiosa fue el cartel de la Cofradía del Rocío de la Semana Santa del año 2000, a la edad de 19 años. Más adelante, llegarían los encargos para el templo de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla o la decoración pictórica de la Iglesia de San Felipe Neri de Málaga. Es autor de del cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla en 2015​ y el de la Semana Santa de Málaga en 2017.

En noviembre de 2015 la Ciudad del Vaticano emitió un sello ilustrado con pinturas de Raúl Berzosa que conmemoraba el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri.​ En noviembre de 2016 le fue encargado por la Santa Sede una pintura que protagonizase el sello por el 80 cumpleaños del Papa Francisco. En diciembre de 2016 tuvo la oportunidad de explicar en el Vaticano al Santo Padre el significado de su pintura. La pintura original está depositada en el museo vaticano de arte.

DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s