Renuncias y nombramientos, 31.03.2020

Renuncia del obispo de Świdnica (Polonia) y nombramientos del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Świdnica (Polonia) presentada por S.E. Mons. Ignacy Dec.

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Świdnica (Polonia) a S.E. Mons. Marek Mendyk, en la actualidad obispo titular de Rusuccuru y auxiliar de la diócesis de Legnica.

S.E. Mons. Marek Mendyk

S.E. Mons. Marek Mendyk

S.E. Mons. Marek Mendyk nació el 18 de marzo de 1961 en Głuszyca (actualmente diócesis de Świdnica). Tras aprobar los exámenes de bachillerato en 1981, fue admitido en el Seminario Mayor en Wrocław y asistió a cursos de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología local. Fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1987 en la catedral de Wrocław y después de su ordenación trabajó durante cuatro años como vicario de la parroquia de San Jorge en Dzierżonów.

En 1992 fue incardinado en la nueva diócesis de Legnica. Completó su formación teológica en la Universidad Católica de Lublin, donde se doctoró en Teología Pastoral en 1995. Desde 1995 es director de la Oficina Catequística de la Curia Diocesana y profesor de Catequesis en la Pontificia Facultad de Teología de Wrocław-Sección de Legnica.

En los años 1999-2000 asistió a la Universidad de Eichstätt y desde 2001 es profesor adjunto de la Facultad Pontificia de Teología en Wrocław. De 2001 a 2005 fue Vicerrector del Seminario Mayor de Legnica.

El 2 de junio de 2002 fue nombrado capellán de Su Santidad y en 2004 miembro del Colegio de consultores, del Consejo presbiteral y canónico del Capítulo de la catedral de Legnica.

El 24 de diciembre de 2008 fue nombrado obispo titular de Rusuccuru y auxiliar de la diócesis de Legnica.

En la Conferencia Episcopal Polaca, S.E. Mons. Mendyk es miembro del Consejo Permanente, Presidente de la Comisión de Educación Católica y miembro del Consejo de Pastoral Juvenil.

Nombramiento del Nuncio Apostólico en Sudán y en Eritrea

El Santo Padre ha nombrado Nuncio Apostólico en Sudán y en Eritrea al Rvdo. Mons. Luís Miguel Muñoz Cárdaba, consejero de nunciatura, asignándole, al mismo tiempo, la sede titular de Nasai, con dignidad de arzobispo.

Rvdo. Mons. Luís Miguel Muñoz Cárdaba

Nació en Vallelado (España) el 25 de agosto de 1965.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1992.

Incardinado en Toledo (España).

Es licenciado en Teología, Derecho Canónico y Jurisprudencia.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 2001 y posteriormente trabajó en las Representaciones Pontificias de Grecia, México, Bélgica, Italia, Australia, Francia y Turquía.

Habla español, italiano, francés e inglés.

Nombramiento de miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas

El Santo Padre ha nombrado miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas al Rvdo. Marek Andrzej Inglot, S.I. (Polonia), Decano de la Facultad de Historia y Bienes Culturales de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s