Comunicado del Obispado de Orense

Ourense 30 de marzo 2020

MODIFICACIÓN DE ALGUNAS NORMAS PASTORALES TRAS EL ÚLTIMO DECRETO DEL GOBIERNO (29 DE MARZO DE 2020)

Téngase en cuenta que desde este momento se prohíben todos los velatorios, tanto en instalaciones públicas como privadas, BOE Orden SND/298/2020 de 29 de marzo; pero se permite la asistencia religiosa en los cementerios pudiendo asistir, en su caso, el ministro de culto para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. Los sacerdotes estaremos disponibles para el enterramiento de todas las personas que nos lo soliciten. En los cementerios parroquiales, como responsables de los mismos, hemos de estar presentes en todo caso.

El resto de normas ya publicadas, siguen vigentes (Normas acerca de las Celebraciones en esta situación excepcional). Los sacerdotes para celebrar la Misa, siempre en privado, debemos acercarnos al templo más próximo a nuestro lugar de residencia y llevar la acreditación sacerdotal (carnet de sacerdote o nombramiento).

Os alentamos a buscar en la oración la fuerza para vivir estos momentos desde la fe, estar pendientes de los compañeros, sobre todo de los mayores, y cuidar la cercanía a nuestra gente, en especial a aquellos que pierden seres queridos en estos momentos y que por el bien de todos tienen que afrontar con tanta soledad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s