Vía Crucis presidido por el Santo Padre Francisco en el parvis de la Basílica de San Pedro

10 de abril de 2020.- A las 21 horas de esta noche, el Santo Padre Francisco ha presidido, en el parvis de la Basílica de San Pedro, el piadoso ejercicio del Vía Crucis, transmitido por mundovisión.

Los textos de las meditaciones y de las oraciones propuestos este año para las estaciones del Vía Crucis del Viernes Santo fueron confiados por el Papa a la Capellanía de la Casa de Reclusión “Due Palazzi” de Padua. Las meditaciones fueron escritas por cinco prisioneros, una familia víctima de un homicidio, la hija de un hombre condenado a cadena perpetua, una educadora de la prisión, un magistrado encargado de la vigilancial, la madre de un detenido, un catequista, un fraile voluntario, un agentel de la policía de la prisión y un sacerdote acusado y finalmente absuelto por la justicia después de ocho años de juicio ordinario.

El camino de la Cruz corrió a cargo de dos grupos de cinco personas cada uno: el de la Casa de Reclusión “Due Palazzi” de Padua y el de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano.

El recorrido comenzó cerca del obelisco, girando a su alrededor durante ocho estaciones y luego procedió hacia el “abanico” durante cuatro estaciones. Bajo el “abanico” se colocó el Crucifijo de San Marcelo, de cara al Santo Padre. Aquí se realizó la duodécima estación. La decimotercera estación fue en el centro del “abanico”, mientras la última fue sobre la plataforma. Todo el itinerario estaba marcado por antorchas en el suelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s