Renuncias y nombramientos, 15.04.2020

Renuncia del obispo de Paterson (EE.UU.) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Paterson (EE.UU.) presentada por S.E. Mons. Arthur J. Serratelli.

El Santo Padre ha nombrado obispo de Paterson al Rvdo. Kevin J. Sweeney, del clero de de la diócesis de Brooklyn, en la actualidad vicario foráneo del Brooklyn 8 Deanery y párroco de la Saint Michael Parish de Brooklyn.

Rvdo. Kevin J. Sweeney

El Rvdo. Kevin J. Sweeney nació el 17 de enero de 1970 en Elmhurst, Queens, en la diócesis de Brooklyn, Nueva York. Asistió a la Escuela Secundaria del Cathedral Preparatory Seminary High School e la Cathedral Seminary Residence en Douglaston, y obtuvo su Bachillerato en la Universidad de Saint John’s en Queens. Completó sus estudios eclesiásticos en el Immaculate Conception Seminarymmaculate en Huntington, Nueva York.

Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Brooklyn (Nueva York) el 28 de junio de 1997.

Después de la ordenación sacerdotal, ha desempeñado los siguientes ministerios: vicario parroquial de Saint Nicholas of Tolentine en Jamaica (1997-2003) y de Our Lady of Sorrows en Corona (2003-2004); coordinador del Apostolado para los Irlandeses (1999-2001); Director de la Oficina de Pastoral Vocacional (2004-2010); capellán de la Escuela Secundaria Bishop Loughlin Memorial en Brooklyn (2005); administrador y luego párroco de la parroquia de St.Michael en Brooklyn (desde 2010); director Espiritual de los Jóvenes de Valor (2010-2013); miembro del Consejo Presbiteral (2011-2016), de la Junta de Asignación de Personal Sacerdotal (desde 2017) y de la Junta de Admisión al Seminario (desde 2010); vicario foráneo del Decanato de Brooklyn (desde 2013); y Representante de la Oficina de Vocaciones (desde 2014).

Renuncia del obispo de Ruy Barbosa (Brasil) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ruy Barbosa (Brasil) presentada por S.E. Mons. André De Witte.

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Ruy Barbosa a S.E. Mons. Estevam dos Santos Silva Filho, en la actualidad obispo titular de Feradi mayor y auxiliar de São Salvador da Bahia.

Renuncia del obispo de Callao (Perú) y nombramiento del administrador apostólico “sede vacante”

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Callao (Perú) presentada por S.E. Mons. José Luis del Palacio y Pérez-Medel.

El Santo Padre ha nombrado administrador apostólico “sede vacante” de la diócesis de Callao a S.E. Mons. Robert Francis Prevost, O.S.A., obispo de Chiclayo.

S.E. Mons. Estevam dos Santos Silva Filho

S.E. Mons. Estevam dos Santos Silva Filho nació el 10 de abril de 1968 en Vitória da Conquista, en la archidiócesis del mismo nombre, en el Estado de Bahía. Asistió al curso de Filosofía en el Instituto Filosófico Nossa Senhora das Vitórias, en Vitória da Conquista, y al curso de Teología en el Instituto Coração Eucarístico de Jesus en Belo Horizonte. Además, se especializó en Comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) y en el Servicio de Pastoral de la Comunicación (SEPAC) de São Paulo.

Recibió la ordenación sacerdotal el 9 de junio de 1995, incardinado en la archidiócesis de Vitória da Conquista, donde ejerció de párroco en las parroquias de Nossa Senhora do Perpétuo Socorro en Iguaí-BA, Senhor do Bonfim Santa Rita en Planato-BA, Divino Espírito Santo en Poções-BA y Nossa Senhora das Candeias en Vitória da Conquista-BA. Fue administrador parroquial de Nossa Senhora da Conceição en Nova Canaã-BA, director espiritual del Seminario Propedéutico y del Seminario Mayor de Filosofía de la archidiócesis de Vitória da Conquista, y del Seminario Mayor de Teología en Ilhéus-BA. Además, fue miembro del Consejo de Formadores, del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral; consejero eclesiástico para la Pastoral de la Comunicación y el Sector Juvenil; ecónomo archidiocesano y Pprofesor de Comunicación Social.

El 29 de enero de 2014 fue nombrado obispo titular de Feradi Maggiore y obispo auxiliar de São Salvador da Bahia, recibiendo la ordenación episcopal el 30 de marzo siguiente.

Nombramiento del obispo de Erexim (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Erexim (Brasil) al Rvdo. Adimir Antônio Mazali, del clero de la archidiócesis de Cascavel, en la actualidad párroco de la Catedral Nossa Senhora Aparecida.

Rvdo. Adimir Antônio Mazali

El Rvdo. Adimir Antônio Mazali nació el 16 de mayo de 1966 en Corbélia, archidiócesis de Cascavel, en el Estado de Paraná. Estudió Filosofía en la Facultad de Ciencias Humanas Arnaldo Busato de Toledo-PR (1986-1988) y Teología en el Studium Theologicum de Curitiba-PR (1989-1992). Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Teología Patrística en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1999-2001).

El 5 de mayo de 1992 fue ordenado sacerdote, incardinado en la archidiócesis de Cascavel, donde ocupó los siguientes cargos: director espiritual del Seminario Menor São José y promotor vocacional (1992-1999); vicario parroquial de Imaculado Coração de Maria en Cascavel-PR (1995-1996); administrador parroquial de Nossa Senhora de Caravaggio en Cascavel-PR (1996-1999); administrador del Santuario Diocesano de Nossa Senhora da Salette en Braganey-PR; Rector del Seminario Mayor de Teología (2002-2009); profesor del Centro Interdiocesano de Teología de Cascavel-PR (2002-2004); director espiritual del Seminario Propedéutico (2005-2006); profesor (2005-2019) y director (2009-2019) de la Faculdade Missioneira do Paraná (FAMIPAR) en Cascavel-PR; párroco de Nossa Senhora de Fátima en Cascavel-PR (2009-2016); consultor de la Pastoral Familiar a nivel archidiocesano y Regional Sul 2.

Desde 2016 es párroco de la Catedral Nossa Senhora Aparecida de Cascavel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s