Comunicado de la Congregación para las Iglesias Orientales

CONGREGACIÓN PARA LAS IGLESIAS ORIENTALES

COMUNICADO

En los días en que muchos hermanos y hermanas de las Iglesias de Oriente celebran el Santo Triduo de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor y en vísperas de la Fiesta de la Divina Misericordia, la Congregación para las Iglesias Orientales, siguiendo la invitación del Santo Padre de no abandonar a los que sufren y, entre ellos, a los más pobres para hacer frente a la emergencia mundial causada por la pandemia Covid-19, ha establecido el Fondo de Emergencia de la CEC (Congregación para las Iglesias Orientales).

Gracias a la activa colaboración de la CNEWA (Catholic Near East Welfare Association) – PMP (Pontifical Missiin for Palestine), tanto en su sede de Nueva York y Canadá, como en sus oficinas locales, y con el constante enlace con los demás organismos que componen la ROACO (Riunione Opere Aiuto Chiese Orientali), será posible garantizar el apoyo a algunas intervenciones, recurriendo también a la Colecta de Tierra Santa, trasladada este año al domingo 13 de septiembre, que normalmente garantiza subsidios para la vida de las Iglesias de Oriente. El Dicasterio para l Promoción del Desarrollo Humano Integral y el Secretariado General de Caritas Internationalis serán informados de cada intervención.

Concretamente, gracias a las sugerencias de las Nunciaturas Apostólicas, se ha decidido inmediatamente garantizar la donación, en nombre del Santo Padre:

SIRIA: 10 ventiladores pulmonares, en colaboración con la AVSI, que se dividirán en las tres estructuras para las que continúa el proyecto «Hospitales Abiertos».

TIERRA SANTA: 3 ventiladores pulmonares para el Hospital San José de Jerusalén, compra y suministro de equipos de diagnóstico para Gaza y contribución extraordinaria a las actividades del Hospital de la Sagrada Familia en Belén.

Se están estudiando informes de otros territorios.

A pesar de la incertidumbre económica, se garantizará la ayuda que la la Congregación presta anualmente a las escuelas y universidades católicas, además de los programas de acompañamiento para el drama de los desplazados en Siria e Irak y de los refugiados en el Líbano y Jordania, también en colaboración con las Agencias Católicas que forman parte de ROACO.

¡Que continue por parte de todos, el compromiso de la oración a Dios Padre para que nos libre de los males que afligen a la humanidad, junto con gestos de solidaridad activa y caridad fraternal!

 Para más información y modalidades de contribución al Fondo de Emergencia de la CCA, se puede escribir a roaco@orientchurch.va.

Ciudad del Vaticano, 18 de abril de 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s