Renuncias y nombramientos, 22.04.2020

Renuncia del obispo de Riohacha (Colombia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Riohacha (Colombia) presentada por S.E. Mons. Héctor Salah Zuleta.

El Santo Padre ha nombrado obispo de Riohacha a S.E. Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, C.SS.R., hasta ahora obispo titular de Zarna y vicario apostólico de Puerto Carreño (Colombia).

S.E. Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, C.SS.R.

S.E. Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, C.SS.R., nació el 4 de marzo de 1958 en Génova (diócesis de Armenia y Departamento del Quindío) en Colombia. Después de la escuela primaria, completó el bachillerato en el Seminario Menor San Clemente María Hofbauer, de los Padres Redentoristas de Manizales. Después de su noviciado en Piedecuesta, Santander, hizo su profesión perpetua el 5 de agosto de 1984. Estudió Filosofía en el Centro Pastoral de Filosofía de Bogotá y Teología en el Teologado Interprovincial Redentorista de Tlalpizáhuac, México y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Santo Tomás en Bogotá.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985.

Como sacerdote ha sido misionero itinerante en Manizales, vicario parroquial de San Alfonso en Bogotá, director y profesor del Seminario Menor de los Redentoristas en Manizales, director del Seminario Menor del Vicariato Apostólico de Sibundoy, Rector del Seminario de los Redentoristas de Manizales, Superior de la Casa de Teólogos de Bogotá, Consejero Provincial Ordinario y presidente del Secretariado de Formación y Provincial de los Redentoristas durante dos períodos consecutivos. El 3 de septiembre de 2008 fue nombrado pro-vicario del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño.

El 10 de junio de 2010 fue nombrado vicario apostólico de Puerto Carreño y recibió la ordenación episcopal el 30 de julio siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s