25 de abril de 2020.– El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, S.E. Mons. Bernardito Auza, ha hecho entrega esta mañana de tres respiradores y material médico donado por Papa Francisco, en el Hospital San Rafael de Madrid.
El nuncio ha querido transmitir «la preocupación del Santo Padre en estos momentos» al igual que la de todos, «que sentimos lo que están sufriendo las personas enfermas y las familias afectadas». Además, ha querido trasladar a los españoles que el Papa está pendiente de la situación en la que esta pandemia va a dejar a buena parte de la sociedad. No solo en lo que atañe a la salud, ha añadido, «sino que afectará a la economía y todos los aspectos sociales». En nombre del Santo Padre, el nuncio ha querido agradecer la labor de todas las personas que en el sector sanitario están trabajando incansablemente como muestra de «solidaridad, fraternidad, amor y caridad» que, ha explicado, son «las armas contra la depresión y la soledad que muchos de nosotros hemos experimentado a causa de la pandemia».
En el acto de entrega han estado presentes el cardenal D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, y su obispo auxiliar Mons. D. José Cobo Cano. También el director del hospital, Jesús Morillo-Velarde, que ha querido agradecer en nombre del centro y de los hermanos superiores de San Juan de Dios, «este gesto por parte del Santo Padre». Además ha explicado que el centro desde el primer momento de la crisis sanitaria «ha tenido como seña de identidad la hospitalidad según el ejemplo de San Juan de Dios». El hospital se ha transformado «volcando sus recursos personales y materiales para atender a las personas afectadas por el coronavirus».
El material que ha enviado el Papa consta de tres respiradores además de la maquinaria necesaria para la respiración asistida, mascarillas y gafas protectoras para el personal sanitario de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
REVISTA ECCLESIA