Saludo del Santo Padre al mundo de los periódicos callejeros

27 de abril de 2020.- Ofrecemos a continuación el saludo que el Santo Padre Francisco ha dirigido a los periodistas, voluntarios y vendedores de periódicos de la calle, que viven grandes dificultades en este momento de emergencia sanitaria:

Saludo del Santo Padre

D.S.M., 21 de abril de 2020

La vida de millones de personas en nuestro mundo, que ya tienen que afrontar tantos retos difíciles y están oprimidas por la pandemia, ha cambiado y se ve sometida a duras pruebas. Las personas más frágiles, los invisibles, los que no tieien domicilio fijo corren el riesto de pagar el precio más caro.

Quiero saludar ahora al mundo de los periódicos callejeros y especialmente a sus vendedores, que en su mayoría son personas sin hogar, gravemente marginadas, desempleadas: miles de personas en todo el mundo viven y tienen un trabajo gracias a la venta de estos extraordinarios periódicos.

En Italia pienso en la hermosa experiencia de Scarp de’ tenis, el proyecto de Cáritas que permite a más de 130 personas en apuros tener un ingreso y con ello el acceso a los derechos fundamentales de ciudadanía. Y eso no es todo. Pienso en la experiencia de más de 100 periódicos callejeros de todo el mundo, que se publican en 35 países diferentes y en 25 idiomas distintos y que garantizan trabajo e ingresos a más de 20.500 personas sin hogar en el mundo. Desde hace muchas semanas no se venden los periódicos callejeros y sus vendedores no pueden trabajar. Quiero expresar entonces mi cercanía a los periodistas, a los voluntarios, a las personas que viven gracias a estos proyectos y que en estos tiempos están sacando a la luz muchas ideas innovadoras. La pandemia ha vuelto difícil vuestro trabajo pero estoy seguro de que la gran red de periódicos callejeros del mundo volverá más fuerte que antes. Mirar a los más pobres, en estos días, puede ayudarnos a todos a ser conscientes de lo que realmente nos está pasando y de nuestra verdadera condición. A todos vosotros mi mensaje de aliento y amistad fraternal. Gracias por el trabajo que hacéis, por la información que dais y por las historias de esperanza que contáis.

FRANCISCO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s