Renuncias y nombramientos, 04.05.2020

Renuncia del obispo de Asansol (India)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Asansol (India) presentada por S.E. Mons. Cyprian Monis.

Renuncia del obispo de Joliet in Illinois (EE.UU.)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Joliet in Illinois (EE.UU.) presentada por S.E. Mons. Robert Daniel Conlon.

Renuncia y sucesión del obispo de Baruipur (India)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Baruipur (India) presentada por S.E. Mons. Salvadore Lobo.

Le sucede S.E. Mons. Shyamal Bose, en la actualidad obispo coadjutor de dicha diócesis.

Nombramiento del obispo de Oudtshoorn (Sudáfrica)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Oudtshoorn (Sudáfrica) al Rvdo. Noel Andrew Rucastle, del clero de Cape Town, en la actualidad párroco de Our Lady of Fatima Parish de Bellville y vicario judicial.

Rev. Noel Andrew Rucastle

El Rev. Noel Andrew Rucastle nació el 22 de abril de 1968 en Kimberley, en la diócesis del mismo nombre. Después de asistir al St. Patrick’s Christian Brothers’ College en Kimberley, estudió Derecho Civil en la University of the Free State (Sudáfrica).

En 1993 entró en el Seminario Propedéutico de St. Francis Xavier en Ciudad del Cabo. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de St. Peter’s en Garsfontein (1994-1995) y Teología en el Seminario Mayor Nacional de St. John Vianney (1996-1998). Más tarde, completó su formación teológica en el Seminario arzobispal de Ciudad del Cabo, obteniendo un bachillerato en el St. Joseph’s Theological Institute en Cedara en 1999. Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 2000, incardinado en la archidiócesis de Ciudad del Cabo.

Posteriormente, ocupó los siguientes cargos y efectúo estudios adicionales:

2000-2003: Vicario parroquial de Corpus Christi en Wynberg; 2003-2006: Administrador parroquial de St. Anthony of Padua en Kraaifontein; 2006-2010: Estudios para la Licenciatura en Derecho Canónico en la Saint Paul University en Ottawa (Canadá); 2010-2012: Administrador parroquial de la St. Mary’s Cathedral y, al mismo tiempo, vicario judicial de la archidiócesis de Ciudad del Cabo (desde 2011 hasta la fecha); 2012-2018: párroco de St. Anthony’s en Hout Bay; 2012-2018: 2018: Párroco de Our Lady of Fatima en Bellville.

Nombramiento del Secretario de la Pontificia Academia Mariana Internacional

El Santo Padre ha nombrado Secretario de la Pontificia Academia Mariana Internacional al Rvdmo. P. Gilberto Cavazos González, O.F.M.

Nombramiento del Jefe de Oficina del Pontificio Consejo de la Cultura

El Santo Padre ha nombrado Jefe de Oficina en el Pontificio Consejo de la Cultura al Rvdmo. Mons. Lech Piechota, Asistente de Estudio del mismo Pontificio Consejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s