Renuncias y nombramientos, 13.05.2020

Renuncia del arzobispo metropolitano de Tharé y Nonseng (Tailandia) y nombramiento del nuevo arzobispo metropolitano

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis metropolitana de Tharé y Nonseng (Tailandia) presentada por S.E. Mons. Louis Chamniern Santisuknriran.

El Santo Padre ha nombrado arzobispo de la sede metropolitana a Mons. Anthony Weradet Chaiseri del clero de Tharé y Nonseng, hasta ahora vicario general de la misma sede.

Mons. Anthony Weradet Chaiseri

Mons. Anthony Weradet Chaiseri nació el 26 de junio de 1963 en Tharé, en la archidiócesis de Thare y Nonseng. Asistió al Seminario Menor diocesano de Tharé. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional Lux Mundi en Sampran, obteniendo el bachillerato en ambas disciplinas. Antes de ser ordenado sacerdote, asistió a un curso de formación espiritual en el Centro del Focolare (Priests’ School for Asia) en Tagaytay (Filipinas) (1991-1992). Es miembro del Movimiento de los Focolares.

Fue ordenado sacerdote el 21 de marzo de 1992, incardinado en la archidiócesis de Thare y Nonseng.

Posteriormente, ocupó los siguientes cargos: 1992-1993: vicario parroquial de Santa Ana, Nonseng, y encargado de las comunidades de fieles de Baan Phaeb y Srisongkhram; 1993-1995: párroco de St. Joseph, Nakhonphanom, y encargado de la oficina de misiones juveniles; 1995-1997: Estudios de licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma; breve curso de formación para formadores de seminarios en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma; 1997-1998: formador en el Seminario Menor de Fátima en Tharé; 1998-2008: rector del Seminario Menor de Fátima en Tharé; 2003-2008: director espiritual en el Seminario Mayor J. M. Vianney en Thakaek, Laos, donde también enseñó Sagrada Escritura; 2008-2013: vicario general y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Sakhonnakhon; 2013-2018: vicario general y párroco de la catedral de San Miguel Arcángel, Tharé; desde 2018: vicario general y párroco del Santuario Madre de los Mártires, Songkhon.

Nombramiento del obispo de Bafia (Camerún)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Bafia (Camerún) a S.E. Mons. Emmanuel Dassi Youfang, hasta ahora obispo titular de Esco y auxiliar de Bafoussam.

Nombramiento del obispo de Mpanda (Tanzania)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Mpanda (Tanzania) a S.E. Mons. Eusebio Alfred Nzigilwa, hasta ahora obispo titular de Mozotcori y auxiliar de la archidiócesis de Dar-es-Salaam.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s