Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE

Hoy, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, ha recibido una llamada telefónica del Excmo. Sr. Saeb Erekat, Jefe de las Negociaciones y Secretario General de la Organización de Liberación de Palestina. Este último deseaba informar a la Santa Sede sobre los recientes acontecimientos en los territorios palestinos y la posibilidad de que la soberanía israelí se aplicque unilateralmente a parte de esas zonas, lo que comprometería todavía más el proceso de paz.

La Santa Sede reitera que el respeto del derecho internacional y de las relevantes resoluciones de las Naciones Unidas es un elemento indispensable para que los dos pueblos puedan vivir lado a lado en dos Estados, con las fronteras internacionalmente reconocidas antes de 1967.

La Santa Sede sigue con atención la situación y expresa su preocupación por los eventuales actos que podrían comprometer aún más el diálogo, esperando que los israelíes y los palestinos vuelvan a encontrar, y pronto, la posibilidad de negociar un acuerdo directamente, con la ayuda de la comunidad internacional, y que la paz pueda finalmente reinar en Tierra Santa, tan amada por judíos, cristianos y musulmanes.

Ciudad del Vaticano, 20 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s