Renuncias y nombramientos, 22.05.2020

Nombramiento del obispo auxiliar de la archidiócesis metropolitana de Lublin (Polonia)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis metropolitana de Lublin (Polonia) al Rvdo. Can. Adam Piotr Bab, del clero de la misma archidiócesis, hasta ahora párroco de San José de Lublin y director de la oficina de pastoral juvenil, asignándole la sede titular de Arna.

Rvdo. Can. Adam Piotr Bab

El Rvdo. Can. Adam Piotr Bab nació el 30 de diciembre de 1974 en Lublin. Después de sus exámenes de secundaria ingresó en el Seminario Mayor de la archidiócesis de Lublin y fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1999 para la misma.

Después de la ordenación sacerdotal fue vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Lublin (1999-2000) y luego fue enviado a continuar sus estudios en la Universidad Católica «Juan Pablo II» de Lublin donde, en 2005, obtuvo un doctorado en Teología Pastoral.

De 2005 a 2010 fue rector de la Iglesia del Espíritu Santo en Kraśnik y más tarde párroco en Końskowola (2010-2014).

En 2014 fue nombrado párroco de San José en Lublin y director de la Oficina Diocesana de la Pastoral Juvenil, así como consultor de la Oficina Nacional de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Polaca.

Desde 2013 es coordinador de las Jornadas Diocesanas de la Juventud. Desde 2016 es asistente eclesiástico del Movimiento de Solidaridad con los Pobres del Tercer Mundo «Maitri».

Desde 2011 también es miembro del Consejo Presbiteral y desde 2017 miembro del Colegio de Consultores así como de la Comisión Preparatoria del III Sínodo de la archidiócesis de Lublin, que se dedicará a los jóvenes.

Es canónigo honorario del capítulo de la Catedral de Lublin.

Conoce el alemán, el ruso y el italiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s