Renuncias y nombramientos, 23.05.2020

Renuncia del arzobispo metropolitano de Taipei (Taiwan) y nombramiento del nuevo arzobispo metropolitano y administrador apostólico de las Islas Kinmen o Quemoy y Matzu

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Taipei (Taiwan) presentada por S.E. Mons. John Hung Shan-chuan, S.V.D.

Al mismo tiempo, ha nombrado arzobispo de la misma sede metropolitana y administrador apostólico de las Islas Kinmen o Quemoy y Matzu a S.E. Mons. Thomas An-Zu Chung, en la actualidad obispo de Chiayi.

Renuncia del arzobispo metropolitano de La Paz (Bolivia) y nombramiento del nuevo arzobispo metropolitano

El Santo Padre ha aceptado la renuncia presentada por S.E. Mons. Edmundo Luis Flavio Abastoflor Montero al gobierno pastoral de la archidiócesis metropolitana de La Paz (Bolivia).

El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de La Paz a S.E. Mons. Percy Lorenzo Galván Flores, transfiriéndolo de la prelatura territorial de Corocoro.

S.E. Mons. Percy Lorenzo Galván Flores

S.E. Mons. Percy Lorenzo Galván Flores nació el 10 de agosto de 1965 en Tomás Frías, territorio de la diócesis de Potosí. Durante su infancia su familia se trasladó a San Lucas, en la archidiócesis de Sucre. Después de la escuela secundaria, entró en el Seminario de Sucre (1984), donde asistió al año propedéutico. Continuó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Nacional «San José» de Cochabamba (1985-1991). Fue ordenado sacerdote en la catedral de Sucre el 18 de julio de 1991. Obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana (2001).

Ha sido vicario parroquial en Villa Serrano (1991-1992) y en Padilla (1992-1993), párroco en Padilla, Alcalá y El Villar (1993-1995). Fue vicario episcopal de la zona pastoral de «La Frontera» (1996-1998). De 2001 a 2005, fue Rector del Seminario archidiocesano «San Cristóbal» de Sucre. El 8 de septiembre de 2005 fue nombrado vicario general de la archidiócesis de Sucre por tres años, al final de los cuales fue encargado de la preparación del VI Sínodo archidiocesano. De 2005 a 2013 fue párroco de «San José» en Sucre, canónigo de la catedral, responsable del Museo Eclesiástico y miembro de los Consejos Económico, Presbiteral y Pastoral de la archiiócesis.

Fue nombrado obispo prelado de Corocoro el 2 de febrero de 2013, recibiendo la ordenación episcopal el 1 de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s