Los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias de Castel Gandolfo reabren al público

25 de mayo de 2020.- Medidas sanitarias extraordinarias para la seguridad de los visitantes y del personal y nuevo horario de apertura. A partir del 1 de junio de 2020, después de casi tres meses de cierre, será posible volver a visitar los Museos Vaticanos con total seguridad.

La actual situación de emergencia sanitaria ha impuesto como principal requisito previo, para reabrir, el objetivo de conciliar, en la mayor medida posible, las necesidades de seguridad y salud con la dinámica de una visita que, sin embargo, no esté desvirtuada en su esencia.

Por lo tanto, respetando escrupulosamente las normas de higiene y distancia, todos aquellos que tengan acceso a los Museos serán sometidos a un control de la temperatura corporal por medio de equipos termométricos y los visitantes sólo podrán entrar si llevan mascarilla.  Durante las horas de apertura al público, siempre habrá un equipo de personal médico y sanitario de las Misericordias de Italia que, junto con la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, garantizará todos los requisitos necesarios.

Otras novedades importantes se refieren a las modalidades de visita, establecidas según un calendario extraordinario que puede revisarse en cualquier momento a la luz de la evolución de la situación de emergencia.

Para acotar contingentar mejor la entrada, para acceder a los Museos Vaticanos será obligatorio efectuar una reserva, que se puede hacer directamente desde el sitio web oficial http://www.museivaticani.va. En este período excepcional no se aplicará el costo de la cuota de pre-venta de 4 euros.

Los horarios de apertura también estarán sujetos a variaciones: de lunes a jueves las Colecciones Pontificias permanecerán abiertas de 10.00 a 20.00 horas, con una última entrada a las 18.00 horas (la salida de los sectores del museo comienza a las 19.30 horas); los viernes y sábados de 10.00 a 22.00 horas, con una última entrada a las 20.00 horas (la salida de los sectores del museo comienza a las 21.30 horas). Durante esos dos días será posible combinar la visita, rodeados por las suaves luces del atardecer romano, con un aperitivo servido en el fascinante escenario del Patio de la Piña (reserva obligatoria, sujeta a la disponibilidad limitada de plazas en cumplimiento de las normas de seguridad en materia de hostelería).

Se supende, por el momento, la habitual apertura gratuita del último domingo del mes.

Además de la ya rica gama de propuestas de visitas, hay un nuevo tour en open bus ecológico y panorámico, para descubrir los Jardines Vaticanos con un acceso exclusivo y directo al corazón verde del Estado de la Ciudad del Vaticano, a través de una entrada especial y sin necesidad de atravesar los Museos. La reserva es obligatoria a través de la página web http://www.museivaticani.va donde se pueden encontrar todos los detalles . Junto con los Museos Vaticanos, las Villas Pontificias de Castel Gandolfo vuelven a abrirse al público. Hasta el final de la emergencia, se podrán admirar la residencia de verano del Santo Padre y sus maravillosos jardines exclusivamente los sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas, con la última entrada a las 17.00 horas (el primer día de reapertura está previsto para el sábado 6 de junio de 2020). Todos los visitantes estarán sujetos a control de temperatura y sólo se les permitirá entrar si llevan mascarilla. Es necesario hacer una reserva en la página web oficial de los Museos Vaticanos.

El tren de las Villas Pontificias, que salía todos los sábados de la Estación del Vaticano, está suspendido.

OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s