Renuncias y nombramientos, 27.05.2020

Renuncia del obispo de Goiás (Brasil) y nombramiento del nuevo obispo

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Goiás (Brasil) presentada por S.E. Mons. Eugène Lambert Adrian Rixen.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Goiás (Brasil) al Rvdo. Jeová Elias Ferreira, del clero de la archidiócesis de Brasilia, hasta ahora vicario general y párroco de «Nossa Senhora de Nazaré» en Planaltina-DF.

Rvdo. Jeová Elias Ferreira

El Rvdo. Jeová Elias Ferreira nació el 24 de agosto de 1961 en Sobral, en la diócesis del mismo nombre, en el Estado de Ceará. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario «Nossa Senhora de Fátima» de la archidiócesis de Brasilia. Más tarde obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral en Bogotá (Colombia).

Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1991 y se incardinó en la archidiócesis de Brasilia, donde ocupó los siguientes cargos: Administrador de la cuasi parroquia «Nossa Senhora das Graças» en Samambaia-DF; párroco de la «Santíssima Trindade» en Ceilândia-DF; párroco de «Nossa Senhora do Rosário de Fátima» en Sobradinho-DF; miembro de los Consejos Pastoral, Presbiteral y de Asuntos Económicos; vicario episcopal.

Actualmente, es vicario general y párroco de «Nossa Senhora de Nazaré» en Planaltina-DF.

Nombramiento del obispo auxiliar de la archidiócesis metropolitana de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis metropolitana de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil) al Rvdo. Célio da Silveira Calixto Filho, del clero de la misma archidiócesis, hasta ahora párroco de «Nossa Senhora de Fátima», en el Vicariato Episcopal Suburbano, asignándole la sede titular de Segia.

Rvdo. Célio da Silveira Calixto Filho

El Rvdo. Célio da Silveira Calixto Filho nació el 8 de mayo de 1973 en Passos, diócesis de Guaxupé, en el estado de Minas Gerais. Antes de comenzar su formación sacerdotal, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Posteriormente, completó sus estudios de Filosofía en la Facultad de Filosofía «João Paulo II» de Río de Janeiro (1996-1997) y los de Teología en el Instituto Superior de Teología de Río de Janeiro (1998-2001). Además, asistió a un curso de especialización en Historia de la Filosofía en la Facultad de São Bento en Río de Janeiro y obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (2014).

El 28 de septiembre de 2002 recibió la ordenación sacerdotal y fue incardinado en la archidiócesis de São Sebastião do Rio de Janeiro, donde ocupó los siguientes cargos: Vicario parroquial de «São José Operário»; vicario foráneo de la II Foranía del Vicariato Leopoldina; director espiritual del Seminario archidiocesano «São José».

Actualmente es párroco de «Nossa Senhora de Fátima», en el Vicariato Episcopal Suburbano, y miembro del Capítulo de Canónigos de la catedral metropolitana de São Sebastião do Rio de Janeiro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s