Renuncias y nombramientos, 29.05.2020

Renuncia del obispo de Barrancabermeja (Colombia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Barrancabermeja (Colombia) presentada por S.E.. Mons. Camilo Fernando Castrellón Pizano, H.D.B.

El Santo Padre ha nombrado obispo de Barrancabermeja al Rvdo. Ovidio Giraldo Velásquez, del clero de la diócesis de La Dorada-Guaduas (Colombia), hasta ahora Director nacional de la Red para la Nueva Evangelización (SINE).

Rvdo. Ovidio Giraldo Velásquez

El Rvdo. Ovidio Giraldo Velásquez nació en Montebonito, diócesis de La Dorada – Guaduas, el 27 de enero de 1963. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Manizales. Obtuvo su licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de febrero de 1989, incardinándose en la diócesis de La Dorada – Guaduas.

Ha sido vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, vicario parroquial de San Antonio, párroco de San José Obrero, formador del Seminario Cristo Buen Pastor, párroco de la catedral Nuestra Señora del Carmen, profesor y director espiritual del Seminario Cristo Buen Pastor, delegado diocesano de la Pastoral Social, vicario diocesano de pastoral y, desde 2013, director nacional de la Red para la Nueva Evangelización (SINE).

Nombramiento del arzobispo metropolitano de Ibagué (Colombia)

El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Ibagué (Colombia) a S.E. Mons. Orlando Roa Barbosa, en la actualidad obispo de Espinal (Colombia).

S.E. Mons. Orlando Roa Barbosa

S.E. Mons. Orlando Roa Barbosa nació en Cali el 4 de julio de 1958. Completó sus estudios eclesiásticos de filosofía en el Seminario Mayor de Garzón, y sus estudios teológicos en el Seminario Mayor de Ibagué. Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma y la licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente en Rionegro (Colombia).Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de diciembre de 1984 para la archidiócesis metropolitana de Ibagué.

Como sacerdote ha desempeñado los siguientes cargos: Prefecto de disciplina del Seminario Menor de Ibagué, delegado archidiocesano para la Pastoral Juvenil y Vocacional, párroco de Santa Isabel de Hungría en Santa Isabel, párroco de Santa Gertrudis en Rovira, párroco del Perpetuo Socorro en Ibagué, delegado archidiocesano para la Pastoral Sacerdotal y Rector del Seminario Mayor archidiocesano María Inmaculada.

El 12 de mayo de 2012 fue nombrado obispo titular de Nasbinca y auxiliar de Ibagué. Recibió la consagración episcopal el 28 de julio. El 30 de mayo de 2015 fue nombrado obispo de Espinal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s