1 de junio de 2020.- A las siete de la tarde de este sábado, 30 de mayo, ha dado comienzo la Santa Misa de la Vigilia de Pentecostés, en la que cuarenta matrimonios han celebrado sus bodas de plata, en un encuentro promovido por la delegación diocesana de familia y vida, dentro de las acciones previstas en el Plan Pastoral Diocesano para el curso que ahora termina.
El lema para este curso pastoral es «Haced lo que Él os diga» (Jn 2,5), ya que la temática central ha sido «La familia, iglesia doméstica, sacramento del amor». Por eso, la Jornada tendrá como eje principal la familia.
La Santa Misa ha estado presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. D. Francisco Cerro Chaves, con quien han concelebrado el vicario general, D. Francisco César García Magán, el deán del cabildo, D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, el vicario judicial, D. José Antonio Martínez, y el delegado de familia y
vida, D. Miguel Garrigós.
En la Misa, en la que se han seguido todas las medidas de seguridad para la prevención de la pandemia, se ha recordado, además, a los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro, pero que no han podido participar en la celebración, a causa del confinamiente y para evitar riesgos. Todos los matrimonios que no han podido asistir a la Santa Misa en la Catedral han podido participar en la celebración a través de Canal Diocesano de Televisión, que ha retransmitido la Eucaristía.
Con la Santa Misa en la Vigilia de Pentecostés se cierra, como todos los años, el curso pastoral.
ARZOBISPADO DE TOLEDO